Reporte clima 26 de mayo de 2017

 

[wzslider] 

  • Continuará la onda de calor en la mayor parte del estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 26 de mayo de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantiene la onda de calor en la mayor parte del estado de Guanajuato.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), continúa la posibilidad de lluvias fuertes, tormentas y granizadas en la mayor parte del país, esto propiciado por un canal de baja presión combinado con la onda tropical número 1, la cual además genera vientos, rachas y tormentas con chubascos y circulación anticiclónica sobre el Golfo de México mantiene ambiente caluroso.

Por lo tanto en Guanajuato, se espera cielo medio nublado y continúa la onda de calor en la mayor parte del territorio estatal; se mantienen las mañanas y noches frescas y se prevé posibilidad de lluvias con incidencia desde el norte, noreste hacia el sur del estado.

Habrá vientos de dirección variable con velocidad de moderada y rachas fuertes.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 30° a 32° C, y las mínimas de los 10 a 12° C.

En tanto, para la zona centro y sur se pronostica que las máximas ronden los 33° a 36° C, y las mínimas los 11° a 14° C.

 

Entradas recientes