Previene Educafin deserción escolar

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • La jornada educativa de EDUCAFIN ofrece talleres a estudiantes de secundaria para prevenir la deserción escolar en su cambio a la preparatoria.
  • En el 2016, participaron más de 2 mil asistentes en las ocho jornadas realizadas en seis municipios del estado.

Acámbaro, Gto., 26 de mayo de 2017.  Con el objetivo de motivar a los estudiantes de nivel secundaria continuar con sus estudios y demás sueños en su proyecto de vida, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) realizó su primera Jornada Educativa del año.

‘¿Y de aquí a dónde?… el camino hacia mis sueños’ es el tema de este evento que desde el 2015, espera a través de testimonios, dinámicas y talleres aspiracionales, cambiar la visión de los educandos, y de sus padres de familia, para que los ayuden a terminar sus metas académicas con el propósito de darles una mayor calidad de vida.

En el 2015 se iniciaron con jornadas en los municipios de Dolores Hidalgo y Silao con la participación de más de 600 personas, y en el 2016 se replicaron en los municipios de San Luis de la Paz, León, Acámbaro, San Miguel de Allende, Abasolo y Valle de Santiago con más de 2 mil 100 asistentes, entre estudiantes y padres de familia.

Este año se ha realizado una jornada en León y Purísima del Rincón con aproximadamente 400 estudiantes, quienes escuchan el testimonio de un beneficiado de Educafin con historia de éxito, como es el caso de Andrea Mayra Jaramillo Trejo, quien ha tenido que pasar por diversos obstáculos para lograr sus propósitos, una dinámica para vencer miedos, y talleres en grupos pequeños con temas de: administración del tiempo, proyecto de vida, manejo del estrés, autoestima, entre otros.

Los resultados de la evaluación del impacto del año pasado de estas jornadas arrojaron que el 99% de los participantes considera importante seguir estudiando y que la principal razón que los motiva a hacerlo “Lograr mis sueños y metas”, tuvo un incremento promedio del 8.33%. Más del 73% de los estudiantes tienen el deseo de continuar su preparación académica hasta la universidad y el 3.21% hasta un posgrado (maestría/doctorado).

Además de los apoyos en especie y económicos que brinda el Gobierno del Estado a través de Educafin-Sube se busca que los beneficiarios tanto de crédito educativo como de becas tengan una formación integral a través de la realización de proyectos sociales, participación en talleres de este tipo, entre otras actividades que ayuden a desarrollar y generar habilidades a nivel personal.

 

 

 

 

 

 

 

Entradas recientes