Participan en Torneo de Robótica

[wzslider autoplay=»true»]Cortazar, Gto., mayo de 2017.- Con el propósito de impulsar  la formación de competencias científico-tecnológicas de los docentes y alumnos, se celebró el Torneo de Robótica, en el que participan 19 escuelas secundarias de la región.

Las escuelas secundarias participantes son: la escuela Nat-Tah-Hi, Otilio E. Montaño, Telesecundaria 215, Netzahualcóyotl, Ing. Antonio Madrazo, Gral. Francisco Villa, Juan Bautista, Dr. Francisco Paredes Velasco,  Técnica N°37, Telesecundaria 525, Secundaria Melchor Ocampo, Maestro Justo Sierra, Telesecundaria 30, Constitución de 1917, Dr. José María Luis Mora, Lázaro Cárdenas, Telesecundaria  Dani Ñañhu, Siervo de la Nación y Mariano Escobedo.

Los resultados de la competencia se darán a conocer el 31 de mayo y los tres primeros lugares participarán en la etapa estatal que se realizará el 16 de junio en el Tecnológico de Monterrey, campus León.

Estas acciones forman parte de la capacitación para la Formación de Competencias Científico-Tecnológicas, con la cual se fortalece a docentes de escuelas beneficiadas con Laboratorios de Experiencias de Aprendizaje, por lo cual en la Región Celaya se realizó inversión superior a los 300 mil pesos para equipar y capacitar en esta área a escuelas primarias y  secundarias.

En este evento los docentes manifestaron su interés en participar en este tipo de torneos, de ahí la importancia de contar con estos equipos de robótica educativa, que promuevan la creatividad y desarrollo de habilidades de los alumnos, poniéndolos a la vanguardia del conocimiento.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo