ESTUDIAN EN INAEBA MÁS DE 30 MIL GUANAJUATENSES EN EDAD ECONÓMICAMENTE ACTIVA

INAEBA/CCS/042/2017

BOLETÍN INFORMATIVO

ESTUDIAN EN INAEBA MÁS DE 30 MIL GUANAJUATENSES

EN EDAD ECONÓMICAMENTE ACTIVA

Viernes 26 de Mayo de 2017

*Se encuentran registrados en los niveles de alfabetización, primaria y secundaria.

Actualmente, un total de 30 mil 613 guanajuatenses en edad económicamente activa, estudian alguno de los niveles que ofrece el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA).

Se trata de personas en rezago educativo que, a través de los círculos de estudio de INAEBA, reciben asesorías para aprender a leer y escribir, así como cursar su primaria y su secundaria, con el propósito de obtener las constancias y certificados correspondientes, que les permitan mejorar su calidad de vida.

Como Jaime Rodríguez González, quien recientemente recibió su certificado de secundaria tras haberla cursado con INAEBA, y hoy participó en el evento “Talentos Diferentes, Empleo para Todos”, que ofreció esta mañana la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de gobierno del estado, en el Inforum de Irapuato, Gto.

“Quiero buscar un trabajo en el que pueda ganar más dinero y superarme más”, expresó el joven de 28 años, luego de explicar que a causa de una enfermedad que padecía, no le fue posible concluir sus estudios en el sistema escolarizado.

Vecino de la colonia Bajada de San Martín del municipio de Irapuato, estuvo acompañado de su mamá, María Angélica González Delgado, quien también realizó sus estudios en INAEBA.

“Él tenía el deseo de estudiar y yo quise darle un buen ejemplo (…) me quise superar, así que me integré al INAEBA para terminar la secundaria, porque yo quiero un mejor nivel de vida para mis hijos”, compartió.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22