SOP. Moderniza Avenida Norte en Dolores Hidalgo

SOP/COM2017/138 

  • Más de 54 mil beneficiados con esta importante obra
  • Inversión de 19.7 MDP

Dolores Hidalgo, Gto., a 25 de mayo de 2017.- La Secretaría de Obra Pública realiza trabajos para modernizar la Avenida Norte en Dolores Hidalgo por más de 16.7 millones de pesos.

“Para nosotros es un gran compromiso trabajar para mejorar los caminos en el estado, y estamos renovando una de las vialidades más importantes de Dolores Hidalgo, la Avenida Norte, que una vez terminada beneficiará a más de 54 mil habitantes de la región”, comentó el Director General de Carreteras Estatales, Jorge Luis Alvarado Monzón.

Esta vialidad tienen una longitud total de 1.9 kilómetros y en su primera etapa se modernizarán 0.70 kilómetros a base de pavimento de concreto hidráulico estampado de 25 centímetros de espesor, soportado por una capa de base hidráulica, subrasante y terraplén.

“Actualmente presentamos un avance de obra del 19% y se realizan trabajos de instalación de drenaje sanitario y agua potable, se realiza el colado en arroyo y banquetas y se concluyen las guarniciones en calles”, mencionó el funcionario estatal.

También se reubicarán de manera subterránea las líneas eléctricas de media y baja tensión, el contrato abarca el alumbrado público y la colocación del señalamiento horizontal y vertical, muy importante para brindar seguridad a los usuarios.

La obra está a cargo de la empresa Constructora y Urbanizadora Rodríguez, S.A. de C.V., oriunda del municipio de Dolores Hidalgo, lo cual confirma uno de los objetivos del Gobierno del Estado de que sean empresas guanajuatenses las encargadas de construir un mejor Guanajuato, indicó Alvarado Monzón.

Para finalizar, el Director General de Carreteras Estatales comentó que de acuerdo al programa de obra los trabajos concluirán a inicios del mes de octubre del presente año y beneficiará directamente a13 mil 290 automovilistas diariamente.