Reporte clima 25 mayo de 2017

 

[wzslider] 

  • Prevalecerá un ambiente caluroso la mayor parte del día en el estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 25 de mayo de 2017.- Se pronostican algunas lluvias ligeras con incidencia desde el norte y noreste hacia el sur del estado, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en la región central del país, continúa la posibilidad de lluvias fuertes con tormentas y granizadas en la mayor parte del país, así como un canal de baja presión combinado con el sistema frontal número 49 que propicia vientos con rachas además de tormentas y chubascos con circulación anticiclónica sobre el Golfo de México manteniendo ambiente caluroso.

Por lo anterior en el estado de Guanajuato, se espera un cielo medio nublado, con ambiente caluroso la mayor parte del día, además de mañana y noche frescas, así como algunas lluvias ligeras desde el norte y noreste hacia el sur del estado.

Habrá vientos de dirección variable con velocidad de moderada y rachas fuertes.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 30° a 32° C, y las mínimas de los 10 a 12° C.

En tanto, para la zona centro y sur se pronostica que las máximas ronden los 33° a 36° C, y las mínimas los 11° a 14° C.

 

Entradas recientes