Empresas proveedoras del sector automotriz se capacitan para optimizar la cadena de suministro.

Empresas proveedoras del sector automotriz se capacitaron en temas de optimización en su cadena de suministro; a través del curso Global Materials Management Operational Guidelines.

Carlos Alberto Rodríguez Martín del Campo, Director de Capacitación y Certificaciones Internacionales de COFOCE señaló que el objetivo de llevar a cabo dicha capacitación fue para proporcionar a las empresas de la Industria Automotriz las herramientas de evaluación y mejora continua.

Agregó que fueron 20 empresas de diferentes municipios del estado participaron en esta edición; quienes durante varias horas tocaron temas como estrategias y mejoras, planificación en la producción, interfaz del cliente, control del producto, entre otros temas.

“Es muy sencillo decir ser flexibles, dar respuesta rápida, pero atrás de todas estas palabras hay una serie de procesos que debe manejar las empresas, una serie de cambios que deben hacer al interior y bueno es por eso que nosotros como COFOCE en alianza con CLAUGTO hicimos este taller con un despacho especializado en ese tipo de herramientas”, mencionó.

El titular del área de Capacitación de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior destacó que es importante que las empresas conozcan cómo es que pueden utilizar estas herramientas que les permita incrementar sus volúmenes de exportación o encontrar nuevos clientes.

Mencionó que en la industria automotriz, se debe estar preparado para atender la demanda de las grandes empresas que actualmente se ubican en Guanajuato.

El Sector automotriz en el estado es uno de los más dinámicos de América Latina, durante el primer trimestre las exportaciones fueron de 4, 455 mdd, llegando a más de 71 destinos destacando Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Alemania, China, Colombia, entre otros.

Durante este periodo más de 118 empresas exportan y cuentan como fuerza laboral con más de 47, 627 trabajadores. Los municipios que más destacan en este bimestre son Silao, Salamanca, Celaya, Irapuato, Cortazar, entre otros.

Gobierno del Estado a través de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato lleva a cabo estrategias que impulsen el desarrollo para la internacionalización de las empresas del estado.

Entradas recientes