Acerca servicios Gobierno del Estado a comunidades de San Francisco del Rincón

  • Más de 300 habitantes de la comunidad Las Tortugas, del municipio de San Francisco del Rincón, fueron beneficiadas con los servicios gratuitos de las unidades móviles del Registro Civil.
  • Fueron entregadas 269 actas de Nacimiento, Matrimonio y Defunción y se llevaron a cabo 9 matrimonios y 2 registros de nacimiento.

San Francisco del Rincón, Gto., a 25 de mayo de 2017.- Más de 300 habitantes de la comunidad Las Tortugas y comunidades aledañas, pertenecientes a este municipio, fueron beneficiados con los servicios gratuitos brindados por las unidades móviles del Registro Civil, durante las Brigadas Jurídicas Rurales organizadas por el DIF Estatal.

El objetivo de estas brigadas y de las unidades móviles, es acercar los servicios del Gobierno del Estado a los guanajuatenses que habitan en lugares alejados o de difícil acceso.

Las unidades móviles del Registro Civil, cuentan con el equipamiento y los servicios que se otorgan en cualquier oficialía fija ubicada en el estado. Durante esta jornada se entregaron 269 actas de nacimiento, matrimonio y defunción y se llevaron a cabo 9 matrimonios y 2 registros de nacimiento.

La Señora Juana Reyes Gómez, habitante del Barrio de Guadalupe del Mezquitillo, quien acudió a tramitar su acta de nacimiento, dijo que normalmente tiene que trasladarse hasta la cabecera municipal para realizar cualquier trámite y se les dificulta porque tienen que caminar entre 10 y 15 minutos hasta la carretera para poder tomar el camión, el cual pasa solamente cada 2 o 3 horas.

Sin embargo, esta ocasión solamente caminó unas calles de su casa hasta la caravana de servicios que se ubicó en la Primaria Narciso Mendoza de la comunidad Las Tortugas y en cuestión de minutos pudo obtener su acta de nacimiento.

 

 

 

Entradas recientes