[wzslider]-El 30 de junio de 2017 se publicarán las listas de aspirantes aceptados
La Secretaría de Educación de Guanajuato solicitó a las instituciones educativas de educación básica que se otorguen facilidades a los alumnos que cursan el tercer grado, para acudir a presentar el Examen de Evaluación para el Ingreso a la Educación Media Superior este viernes 26 de mayo de 2017, para el Ciclo Escolar 2017-2018.
Los subsistemas que participan y organizan el proceso del Examen son: CECYT 17-IPN, CECYTE, CONALEP, CNMS UG (Prepas UG), Dirección General de Bachillerato (CEB), Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar DGECyTM (CETAC), Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria DGETA (CBTA), EPRR (Escuela Preparatoria Regional Del Rincón), SABES, Telebachilleratos Comunitarios de la UVEG, Preparatoria Abierta de Guanajuato, Preparatoria En Línea de la UVEG y Preparatoria En Línea SEP.
Asimismo, los planteles de CETI´s y CBTI´S (DGETI) aplicarán el examen el 2 de junio.
El examen tiene la finalidad de evaluar las competencias necesarias para la asignación en alguno de los subsistemas participantes, en modalidad escolarizada o no escolarizada, con base en el resultado obtenido por el aspirante y al cumplimiento de los criterios y requisitos establecidos por cada institución.
Entre los requisitos para presentar el examen se solicita: -Estar inscrito en el tercer grado o haber concluido sus estudios de educación secundaria. -Contar con el folio del SUREMS (http://surems.seg.guanajuato.gob.mx). -Cumplir con el proceso de admisión que solicite la institución a la que se desea ingresar.
El aspirante no se podrá presentar el examen único en una fecha y horario diferentes a los indicados por el plantel. El plantel donde obtuvo la ficha, informará de las recomendaciones para presentar el examen. Es importante mencionar que el Examen es una herramienta más del proceso de admisión, por lo que los aspirantes deben cumplir con los criterios y requisitos establecidos por cada institución.
Los aspirantes deberán presentarse puntualmente en el lugar y horario que indique el plantel. Si no cuenta con el folio SUREMS para solicitar ficha, éste se podrá obtener en la página http://surems.seg.guanajuato.gob.mx Debido a que el examen es el mismo día, se recomienda no solicitar más de una ficha.
El 30 de junio de 2017 se publicarán las listas de aspirantes aceptados en los medios indicados por cada plantel y podrán tener acceso a la Constancia de Resultados con el puntaje obtenido.
En caso de que el examen no se apruebe, se podrá solicitar la admisión en uno de los subsistemas participantes con lugares disponibles. Deberán presentar la Constancia de Resultados y cumplir con los requisitos que solicite el subsistema y/o plantel. No será necesario solicitar una nueva ficha.
Los aspirantes aceptados deberán cumplir con los requisitos de inscripción que fije cada institución. Los aspirantes aceptados en las diferentes opciones educativas deberán completar y terminar su proceso, inscribiéndose en la institución donde fueron aceptados conforme a fechas y horario señalados por la misma.
Los interesados tienen a su disposición los programas académicos en la página del Atlas de la Educación: http://atlas.seg.guanajuato.gob.mx, así como los programas educativos flexibles como: Bachillerato en línea de la UVEG, Prepa Abierta y Prepa en Línea de la SEP.