LA PRIMERA PARTE DE LA TEMPORADA DE MÚSICA DE CÁMARA DEL AUDITORIO MATEO HERRERA, CONCLUYE ESTE VIERNES CON EL CUARTETO AURORA

 

 

  • Esta talentosa agrupación integrada exclusivamente por mujeres nació en el 2004 y desde entonces ha dejado constancia de su espléndida riqueza interpretativa.
  • Para su concierto interpretarán el primer movimiento del Cuarteto KV 478 de Wolfgang Amadeus Mozart; Op. 16. Mi bemol mayor de Ludwig Van Beethoven; Danzón N° 3 de Arturo Márquez y Concierto Barroco de Enrique González Medina.
  • Además de su recital del viernes 26 a las 20:00 horas, ofrecerán el jueves 25 a las 18:00 horas una charla bajo el formato En la sala con… acompañadas por el compositor Enrique González Medina.

 

León, Guanajuato a 24 de mayo de 2017. El próximo viernes 26 de mayo el Auditorio Mateo Herrera concluirá con la primera parte de su Temporada de Música de Cámara con el Cuarteto Aurora, una talentosa agrupación que nació en el año 2004 gracias al entusiasmo de la maestra Inesse Salaks (†), quien -tenaz y amorosamente- logró darle forma a un cuarteto integrado exclusivamente por mujeres. El Cuarteto Aurora inició sus actividades presentándose en diversos escenarios de México, dejando constancia de su capacidad para abordar partituras de los períodos clásico, romántico y contemporáneo, con una espléndida riqueza interpretativa; en sus conciertos incluyen obras de autores mexicanos escritas y dedicadas especialmente para este grupo de talentosas artistas.
El Cuarteto Aurora, integrado por  Vera Koulkova en el violín, Madalina Nicolescu en la viola, Sona Poshotyan en el violoncello y Camelia Goila en el piano se ha presentado en el Ciclo de Música de Cámara de la UNAM; en diversos Festivales de la talla del Festival Cultural de Zacatecas (Ediciones XXII y XXIV); de Mayo en Guadalajara y Cultural Zapopan (Jalisco); Cultural de Octubre de Baja California; Camaríssima del Centro Nacional de la Artes y del Centro Cultural del Bosque en la ciudad de México; el Foro Internacional de Música Nueva “Manuel Enríquez”, entre otros.

Diversas creaciones han sido promovidas por iniciativa de estas mujeres entusiastas, una muestra de ello son las partituras compuestas y dedicadas a “Aurora”: Del Maestro Manuel de Elías, su magnífica obra Sinergias a Cuatro y el Cuarteto de Natasia Khroustcheva, que denotan el uso de un lenguaje contemporáneo inteligente; una partitura de Lorena Orozco; Imágenes de Gerardo Meza (cuya frescura y detalles mexicanos son evidentes); la majestuosa pieza Árboles y Raíces de Ana Cristina Caelen; el Concierto Barroco de Enrique González-Medina; y Por el Neva del Maestro Horacio Uribe, que nos muestra una interesante adaptación de su música para el cuarteto de piano.
En el 2015 el Cuarteto Aurora grabó su primer disco Cuartetos Mexicanos, con la finalidad de realizar la grabación del cuarteto con piano del renombrado compositor mexicano José Rolón, así como piezas de los maestros Eduardo Gamboa y Eduardo Angulo. El Cuarteto Aurora se ha dado a la tarea de difundir esta valiosa música en todos los escenarios y para todos los públicos posibles y en octubre de 2015 realizó una gira a Estados Unidos, donde tuvo un evento importante en la ciudad de Rochester, Minnesota entre otros, como parte de la temporada de conciertos de Rochester Chamber Music Society.

Para su concierto en el Auditorio Mateo Herrera del Forum Cultural interpretarán: Cuarteto KV 478 de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791); Op. 16. Mi bemol mayor de Ludwig Van Beethoven (1770-1827); Danzón N° 3  de Arturo Márquez (1950) (con arreglos de Eduardo García Barrios) y Concierto Barroco de Enrique González Medina.

 

TEMPORADA DE MÚSICA DE CÁMARA DEL AUDITORIO MATEO HERRERA

 

Cuarteto Aurora

Jueves 25 de mayo, 18:00 horas

En la sala con…

Sin costo

 

Viernes 26 de mayo, 20:00 horas

Recital

$200 general

$160 preferente