Boxeadores guanajuatenses a la semifinal de la Olimpiada Nacional 2017

Tres boxeadores guanajuatenses ganan su pase a la semifinal en la Olimpiada Nacional 2017 que se lleva a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El gimnasio “Gonzalitos”, será la sede de las competencias. Los guanajuatenses ya tienen el bronce asegurado para Guanajuato y competirán por su pase a la final y con ello la posibilidad de traer el oro o la plata a la entidad en las categorías, peso ligero, pesado y pluma.

Una de las grandes promesas del box en Guanajuato, el leonés Denilson Valtierra peleará hoy contra otro gran rival, el tamaulipeco Nicolás García en el peso ligero, de 60 kilogramos

Ángel Salazar se enfrentará con Brayam Domínguez de Tlaxcala, en el peso pesado de 80 kilos, en un encuentro que ha causado gran expectativa ante la calidad de los rivales quienes durante las eliminatorias mostraron gran entereza en el cuadrilátero.

Otro leonés que promete poner muy en alto el nombre de Guanajuato es César Ramírez, quien se enfrentará con el jalisciense Denis Juárez en la categoría peso pluma.

Los pugilistas se encuentran listos para dar la gran pelea; con ellos se encuentra un grupo de entrenadores, médicos y sicólogos de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, que están pendientes de su bienestar físico y emocional.

Los jóvenes, promesas del deporte, tienen en su haber un proceso de entrenamiento riguroso que ha cuidado el desarrollo de técnicas, estrategias, combinado con la perfección de velocidad y fuerza; todo ello garantía de un buen resultado para Guanajuato.