SDAyR busca proteger a los productores de crucíferas en Guanajuato

*SDAyR busca proteger a los productores de crucíferas en Guanajuato.

 

*Bañuelos Rosales pidió al titular de SENASICA apoyo para combatir y controlar la plaga.

 

 

Ciudad de México, a 23 de mayo de 2017.- SDAyR busca establecer periodo de veda para proteger a los productores de crucíferas en Guanajuato.

 

El Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, participó en la Reunión Nacional para el Fortalecimiento Operativo del Sector con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA).

 

Durante su intervención el funcionario estatal solicitó, al MVZ Enrique Sánchez Cruz, titular del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) el apoyo para el control y manejo de las plagas en granos y crucíferas en el Estado.

 

“La palomilla dorso de diamante es una plaga que podría limitar la producción de brócoli y coliflor en la entidad” explicó.

 

Agregó que la presencia de larvas y pupas de la palomilla dorso de diamante causa daños indirectos en brócoli y coliflor al contaminar el producto cosechado, afectando la calidad comercial.

 

Es importante resaltar que las fechas de veda se determinarían en conjunto con los agricultores en sesiones de trabajo con SDAyR.

 

Por su parte el directivo de SENASICA se comprometió a analizar y revisar el caso a fin de apoyar a los productores y fortalecer los lazos de cooperación de todas las instancias para impulsar la productividad del sector rural.

 

Al encuentro acudió el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, para fomentar el trabajo conjunto y mejorar la eficiencia de atención para los productores.

 

Así como los coordinadores generales de las delegaciones de SAGARPA y los Secretarios de Agricultura de todo el país, para formular proyectos de impacto regional.

 

 

 

 

Para mayor información pueden acudir a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Avenida Irrigación 102-A interior 4, colonia Monte Camargo en Celaya, o llamar al 01 800 509 6769.