Llega doblete de oro en Karate

Suman 2 oros, 1 plata y 2 bronces

Llegaron las medallas de oro y por partida doble para el Karate  de Guanajuato de la Olimpiada y Nacional Juvenil que se celebra en Monterrey Nuevo León.

La primera presea dorada llegó con Aura Hernández León en la modalidad de kata individual quien logró colgarse el metal dorado para la entidad  y subir al pódium en el primer lugar de su categoría 14-15 años de la categoría juvenil menor de la Olimpiada Nacional.

En el tercer día de actividades en el Auditorio Nuevo León Unido de Monterrey; la guanajuatense se impuso en las cinco rondas de la modalidad de Kata, mostrando firmeza y técnica en sus movimientos  para subir al pódium como campeona nacional.

Ronda 1: ganó 5- 0 vs Fernanda Valderrama de BCS

Ronda 2: ganó 3- 2 vs Valeria Velázquez de Chihuahua

Ronda 3: ganó 3- 2 vs Mariana Dula de  Yucatán

Ronda 4: ganó 5- 0 vs Mariana López  de CDMEX

Ronda 5: ganó 4- 1 vs Itzel Ruiz  de Sinaloa

En la etapa de semifinales venció a Lizbeth Sepúlveda de Nuevo  León 5-0 y para la gran final ganó a Erika Gabriela Luque de Baja California 3- 2. De esta manera cayó la tercera medalla para Guanajuato en el Karate y la primera de oro para la delegación que participa en el certamen más importante del País.

El segundo oro del día fue para Oscar Lara Elizarraraz quien ganó bronce en la  modalidad de kata individual de la categoría juvenil menor, pero posteriormente en la modalidad de combate se quedó con el oro nacional.

Con estas tres medallas, Guanajuato sumó hasta el mediodía de este lunes  cinco  metales en total. Dos de oro, dos de bronce; además de la de Oscar, la ganada  durante las primeras competencias con Armando Delgado en la categoría de  menos de 55 kilos en combate y 1 de plata que fue la  primera de este deporte a través de  Raúl Bladimir González Sánchez.

Entradas recientes