Reporte clima 22 de mayo de 2017

 

[wzslider] 

  • Continuará la onda de calor en la mayor parte del estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 22 de mayo de 2017.- Se espera posibilidad de lluvias ligeras en algunas zonas del estado, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA),  el frente frío número 48 mantiene posibilidad de lluvias muy fuertes con tornados y granizadas en Nuevo León y Tamaulipas hacia Veracruz, Chiapas y Tabasco, así mismo un canal de baja presión sobre la península de Yucatán, y corriente de vientos máximos combinada con entrada de humedad en ambos litorales, propician tormentas fuertes con intervalos de chubascos, granizadas y vientos en la región centro occidente del territorio nacional.

Derivado de ello, continuará la onda de calor en la mayor parte del territorio estatal, con mañanas y noches frescas, además de posibilidad de lluvias ligeras en algunas zonas del estado.

Habrá vientos de dirección variable con velocidad moderada y rachas fuertes.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 30° a 32° C y las mínimas de los 10 a 12° C.

Así mismo, para la zona centro y sur se pronostica que las máximas ronden los 33° a 36° C, y las mínimas los 11° a 14° C.

Entradas recientes