Refrenda Alemania confianza en Guanajuato

[wzslider autoplay=”true”]

  • Instalada en el Parque Industrial Colinas de León, MD ELEKTRONIK Mexicana invierte en el estado 20 MDD con el compromiso de generar 400 empleos.
  • MD ELEKTRONIK Mexicana une a las 23 empresas que en la presente administración estatal se han instalado en León y que representan 950 MDD en inversión y una generación de 9 mil empleos.

León, Gto., a 22 de mayo del 2017.- Con una inversión de 20 millones de dólares y el compromiso de generar 400 empleos, se llevó a cabo la inauguración de la empresa automotriz MD ELEKTRONIK Mexicana en el parque industrial Colinas de León.

Dedicada a la fabricación de ensamble de cables para la transmisión de datos para autos, esta inversión de origen alemán proveerá desde el bajío componentes electrónicos a clientes de la región y Estados Unidos para las marcas BMW, Volkswagen, Mercedes Benz, entre otros.

El subsecretario de atracción de inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Franco Herrera Sánchez, destacó el fortalecimiento que ha tenido Guanajuato en los últimos años con el arribo de inversiones que consolidan la economía estatal.

“Con el arribo de estas empresas se ha incrementado la llegada de hoteles; uno por mes, centros comerciales y de negocios, servicios legales y contables, restaurantes, empresas de transporte y logística;  el importante crecimiento de Guanajuato en los últimos años obedece al círculo virtuoso que generan la llegada de grandes empresa al estado” aseguró.

Entre los principales factores que influyeron para que el corporativo alemán decidiera instalar una nueva planta en México y eligiera León como destino, destacan: su ubicación geográfica, calidad de vida conectividad así como la disponibilidad del talento local.

Fundada en 1974, en Alemania, MD  ELEKTTRONIK Mexicana se une a las 23 empresas que en la presente administración estatal se han instalado en León y que representan 950 millones de dólares en inversión y una generación de 9 mil empleos.

Esta nueva planta del corporativo se ubica en una nave de 15 mil metros cuadrados, contará con una capacidad de producción de 10 millones de piezas anuales, y actualmente cuenta con 170 colaboradores.

Robert Hofman, CEO de MD ELEKTRONIK, aseguró que el principal recurso para atender las necesidades de sus clientes, provienen del talento de sus nuevos trabajadores, quienes representan el activo esencial del corporativo.

“Quiero agradecer a los nuevos colegas mexicanos que son parte de grupo MD, ya  que son el activo más esencial para nosotros, el cliente es importante, pero al final de cuenta dentro de la planta el activo más importante es la gente, nos sentimos felices de tenerlos aquí, nos gustaría que se quedaran con nosotros y que todo sea un éxito” afirmó.

Los productos de MD ELEKTRONIK están presentes en más de 170 diferentes modelos de automóvil de 25 diferentes marcas; entre las que destacan, BMW, Mercedes Benz, Daimler, JLR, GM, Nissan, entre otras.

Su portafolio de productos se divide en 4 categorías: subensambles coaxiales, subensambles HSD, aplicaciones electrónicas, y cables de sensores. A nivel mundial  cuenta con 4 mil  empleados.

Cabe destacar que en los últimos 5 años, han arribado al estado 26 empresas de origen alemán con una inversión de 846 millones de dólares con el compromiso de generar más de  14 mil empleos.