En Guanajuato, 65% de los créditos de vivienda, los obtienen mujeres Jefas de Familia.

Guanajuato, Gto.- 19 de mayo de 2017.

 

Apoyos para el mejoramiento de vivienda rural y urbana.

 

En Guanajuato, 65% de los créditos de vivienda, los obtienen mujeres Jefas de Familia.

 

■ En los últimos cuatro años 2012 – 2016, más de 2 mil mujeres recibieron crédito para mejorar sus viviendas.

 

Guanajuato, Gto., 19 de mayo de 2017.- Una de las prioridades de este gobierno, es fortalecer la calidad de vida de las familias que menos tienen y menos pueden. Durante los últimos cuatro años, en Guanajuato más de 2 mil mujeres jefas de familia recibieron de COVEG créditos para ampliar y mejorar sus viviendas.

 

Así lo externó Adrián Peña Miranda, titular de vivienda en el Estado, quien comentó que de 2012 a 2016 la Comisión de Vivienda ha otorgado 3 mil 242 créditos para ampliación y mejoramiento y de esa cifra 2 mil 133 correspondieron a mujeres jefas de familia. Lo anterior representa el 65 por ciento del total de apoyos otorgados.

 

Los créditos que ofrece COVEG van de los 2 a los 40 mil pesos acorde con sus ingresos y la capacidad de pago. Es un crédito blando que busca apoyar a la familia para que pueda cambiar su calidad de vida y que tenga posibilidades de salir adelante, pues es un préstamo con un interés muy bajo de entre 6 y 9 por ciento anual. En muchos de los casos el interés es tasa cero, según las condiciones de la familia y principalmente en comunidades rurales.

 

Se les hace un préstamo mediante una tarjeta pre-cargada con el monto de su apoyo y ellos pueden comprar todo tipo de materiales de construcción, herrerías, muebles de baño, azulejos, pisos, calentadores solares y muchos más en todas las tiendas de materiales que están afiliadas a la red de COVEG. Los distribuidores tienen la obligación de brindarles un precio igual al del mercado y en ocasiones por debajo del precio regular, si se realizan compras consolidadas.

 

De las 2 mil 133 mujeres jefas de familia beneficiadas con un crédito para mejoramiento de vivienda, 844 han sido en zona urbana de los 46 municipios de la entidad y 1,261 en comunidades rurales. También 28 apoyos han sido para trabajadores de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Estado de Guanajuato y los Municipios –FSTSEGM-. Todo con una inversión superior a los 53 millones de pesos.

 

Finalmente Adrián Peña comentó que en 20 años de historia del programa IVEG–COVEG han atendido a más de 45 mil familias, con una inversión que supera los 480 millones de pesos.

 

 

Entradas recientes