Cerrará convocatoria para Prepa en Línea

[wzslider]El 26 de mayo cerrará la convocatoria de Prepa en Línea, la cual se consolida como una opción de calidad con la primera generación de más de 5 mil egresados a nivel nacional que recibieron su certificado de bachillerato luego de concluir los módulos de los que consta el programa de estudios.

Esta modalidad educativa es gratuita, flexible e innovadora, para miles de estudiantes de todo el país.

Los estudiantes ahorran dinero y liberan tiempos, porque no tienen que trasladarse a un salón de clases, ya que en esta modalidad cursan sus estudios desde cualquier lugar donde estén a través de una computadora, tableta o teléfono celular con conexión a Internet, en los horarios que quieran y puedan, pues la plataforma de aprendizaje y las aulas virtuales están disponibles las 24 horas los 365 días del año.

Asimismo, esta modalidad educativa ofrece a los estudiantes una gran variedad de materiales pedagógicos y recursos tecnológicos que les apoyan para aprender de manera autónoma. Además, tienen múltiples actividades y rutas de aprendizaje para construir su conocimiento de una manera novedosa, interesante, flexible y atractiva.

Entre los recursos tecnológicos que utiliza están aquellos que muchos jóvenes están acostumbrados a emplear: textos digitales, audios, videos, videografías, infografías, juegos interactivos, esquemas, diagramas, mapas conceptuales, animaciones, blogs, wikis, foros, así como el uso de redes sociales, entre otros.

Los estudiantes también cuentan con el apoyo de facilitadores y tutores habilitados que son corresponsables del aprendizaje de éstos; acompañándolos en el proceso, brindando retroalimentación, apoyo académico, técnico, administrativo y psicosocial.

Finalmente, al concluir la totalidad de los módulos los estudiantes reciben el certificado de bachillerato expedido por la Secretaría de Educación Pública, con reconocimiento nacional, que le brinda a los egresados la posibilidad de continuar sus estudios de nivel superior, incorporarse al trabajo con mejores opciones o realizar ambas actividades.

En su Segunda Convocatoria de 2017 las personas interesadas en aprovechar esta modalidad educativa tienen como fecha límite de registro el 26 de mayo. Para mayor información, consultar el portal www.prepaenlinea.sep.gob.mx  o llamar a los teléfonos  01 800 11 20 598,  01 800 28 86 688 o al (55) 3601 69 00 exts. 55687, 55449 5 55451.