Todo listo para el 4to. Informe de Resultados de Maru Carreño de Márquez.

Guanajuato, Gto., 21 de Mayo.-  Será este lunes 22 de mayo, cuando la Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato (SDIFEG), presente ante la ciudadanía, su 4to. Informe de Actividades.

“En DIF Estatal trabajamos para mejorar la calidad de vida de las familias guanajuatenses, DIF es una gran familia y como tal trabajamos en coordinación y ponemos todo el amor y esfuerzo para que cada programa de apoyo llegue a quienes de lo necesitan.

Somos una institución con valores, en la que el motor principal son: las niñas y niños, los adolescentes, las mamás y los papás, los adultos mayores, en otras palabras la familia guanajuatense, por ellos trabajamos arduamente para construir un Guanajuato mejor y con mayores oportunidades”, expresó la Presidenta.

Destacó que en su informe dará a conocer las acciones y resultados de todos y cada uno de los programas que la institución opera. “En esta ocasión les hemos preparado una versión con la que presentaremos los resultados en cinco vertientes, porque finalmente tenemos los distintos grupos a atender y es así como lo daremos a conocer”.

Carreño de Márquez expresó en “DIF Estatal Construimos Hogares con Valores, Trabajamos en la edificación de casas DIFerentes, pero lo más importante, brindamos herramientas para la vida a nuestros beneficiarios,  porque  buscamos una trasformación integral, para contar con “hogares con valores”, porque sabemos que no hay mayor satisfacción que ver a las familias más fuertes, sólidas y felices”.

Pero también queremos Familias Sanas, “Queremos familias que cuenten con alimentos sanos, variados y suficientes mediante nuestro programa alimentario, impulsamos una correcta alimentación en nuestros comedores, desayunos fríos y una orientación adecuada. Hoy más niñas y niños disfrutan de estos beneficios que les permite desarrollarse integralmente”.

“Para nosotros las personas Adultas Mayores ocupan un lugar muy especial, además de brindarles un espacio de arropo, para que disfruten con plenitud esta etapa de sus vidas, también impulsamos alternativas para su activación física mediante la práctica del Cachibol”.

La prevención es vital en Niñas, Niños y Adolescentes, porque esto permite un mejor desarrollo del tejido social, unimos esfuerzos para fomentar en las familias espacios de reflexión que nos ayuden a combatir el bullyng, es así que la red de preventólogos y los promotores en cultura de paz, desempeñan un papel fundamental, donde el respeto y la convivencia contribuyen a vivir en paz y armonía.

Finalmente quiero compartirles que la columna vertebral de nuestros programas son los “Valores”, es decir, la “Vivencia de los Valores en Familia”, porque “Los Valores son para Todos”, y estoy convencida que si sumamos esfuerzos, colocando un granito de arena en cada acción que realizamos podemos lograr un Guanajuato mejor. Durante el informe de actividades también daremos a conocer las acciones que realizamos respecto a este tema.

Es así como les invito a seguir la transmisión de mi 4to. Informe de Actividades al Frente del DIF Estatal Guanajuato, este lunes 22 de mayo en punto de las 12:00 del día  por TV4, así como las plataformas digitales y redes sociales.

 

 

 

 

 

 

Entradas recientes