Titular de la Comisión Estatal del Agua se reúne con Alcaldes de Moroleón y Valle de Santiago.

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

Titular de la Comisión Estatal del Agua se reúne con Alcaldes de Moroleón y Valle de Santiago.

 

  • Impulsan obras de agua y drenaje para Valle de Santiago y Moroleón.

 

 

Guanajuato, Gto.- Como parte de las estrategias para continuar impulsando más acciones hidráulicas en el municipio de Moroleón, la Directora General de la Comisión Estatal del Agua Ma Concepción Gutiérrez García se reunió en las instalaciones de la CEA con el Presidente Municipal, Jorge Ortiz Ortega, para revisar proyectos y avances de agua y drenaje.

 

Para el presente año se tienen contemplado la realización de 8 acciones en materia hidráulica para esta ciudad mediante una inversión de 10 millones de pesos, entre las que destacan:

 

  • Construcción de red drenaje sanitario (segunda etapa) en la comunidad de Rancho Nuevo.

 

  • Construcción de colector de aguas residuales en Moroleón-Uriangato (entre Benito Juárez a Fco. Javier mina) margen izquierda.

 

  • Construcción de Reactor Anaerobio de Flujo Ascendente (R.A.F.A) en la comunidad de La Ordeña.

 

Posteriormente la Directora de la CEA Concepción Gutiérrez se reunió con el Alcalde de Valle de Santiago, Manuel Granados Guzmán en donde acordaron seguir en coordinación para llevar a cabo más obras de agua y drenaje para beneficio de más habitantes de este municipio.

 

De esta manera para el año 2017 se tienen programadas 10 obras y acciones hidráulicas por medio de una inversión de 10.8 millones de pesos.

 

Entre algunas de las obras que se realizarán para este año en Valle de Santiago se encuentran:

 

  • Equipamiento y electrificación de pozo profundo en la localidad de Lagunilla de Mogote.

 

  • Sectorización y línea de conducción en la cabecera municipal de Valle de Santiago (1ra etapa).

 

  • Suministro e instalación de equipo de telemetría y control en el sistema de agua potable en el pozo no. 02  zona centro de Valle de Santiago.

 

 

Al respecto la titular de la Comisión Estatal del Agua manifestó la importancia de seguir impulsando más obras hidráulicas, ampliando las coberturas de agua, drenaje y saneamiento.

 

“Mediante acciones coordinadas con los municipios, se logra un mayor bienestar para los habitantes, mejorando su calidad de vida, coadyuvando a generar más crecimiento y desarrollo permanente”. Puntualizó Concepción Gutiérrez García.

 

 

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato