Lleva IEE educación ambiental a Purísima del Rincón

  • Imparte Instituto de Ecología, educación ambiental en Purísima del Rincón.

 

 

Purísima del Rincón, Gto., 20 mayo del 2017.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado (IEE) lleva la educación ambiental a 900 personas del municipio de Purísima del Rincón con actividades de los tres niveles de gobierno durante la cuarta Jornada Municipal de Impulso a la Cultura Ambiental.

 

En dichos foros se fomenta la cultura ambiental en la población con actividades lúdicas, para sensibilizar y despertar el interés por el cuidado y protección del medio ambiente, esto con el objetivo de lograr la adquisición de conocimiento, habilidades y un cambio de actitud para mejorar la relación con el medio ambiente.

 

Los participantes tuvieron contacto e información con las diferentes dependencias municipales y estatales tales como:

 

  • Instituto de Ecología del Estado con los temas: Separación de residuos sólidos urbanos a través de actividades lúdicas educativas como sopa de letras, crucigramas, laberintos. Percepción del entorno a través de “Pinta tu Mundo”. Actividades de Educación Ambiental para la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad.

 

  • Cruz Roja Juventud con el tema: Cambio Climático, cuidado del agua y dengue.

 

  • Procuraduría Federal de Protección al Ambiente con el tema: Atención de la Denuncia Popular y las facultades de la PROFEPA.

 

  • Comisión Estatal del Agua y Comité Municipal de Agua Potable de Pénjamo con el tema: Cuidado del agua.

 

  • Comisión Nacional del Agua que impartió el tema: Luchando por el agua, actividad donde aborda el tema del cuidado del agua y geografía general. Con esta temática se busca sensibilizar al público participante acerca del cuidado del agua

 

 

  • Zoológico de León con pláticas sobre los diferentes grupos de fauna.

 

  • Direcciones Municipales como: Sistema de Agua Potable, Medio Ambiente y Ecología y Comisión Municipal del Deporte.

 

 

Para este 2017, las Jornadas de Educación Ambiental llegarán a 6 municipios, tales como: Moroleón, Yuriria, Salamanca, San Francisco del Rincón, la Capital de Guanajuato y Pénjamo.

 

 

 

Entradas recientes