SOP. Concluye rehabilitación del camino a La Cal Grande en Pénjamo

SOP/COM2017/132

  • Inversión de 3.6 millones de pesos
  • En beneficio para más de mil habitantes

Pénjamo, Gto.- 19 de mayo de 2017.- Con una inversión de 3.6 millones de pesos la Secretaría de Obra Pública del Estado concluyó la rehabilitación del camino a la comunidad de La Cal Grande en el municipio de Pénjamo.

“Nuestra visión es incrementar la competitividad y la cohesión social mediante obras de infraestructura vial tanto en zonas metropolitanas como rurales, tal es el caso de este camino que lleva a la comunidad de La Cal Grande ”, informó el Director de Construcción Zona “A” de la Secretaría de Obra Pública, Juan López Tapia.

“Con la rehabilitación de esta carretera se benefician directamente mil habitantes de zonas como La Sarna, Laguna Larga de Cortés, Colonia Emiliano Zapata, y Guayabo de Pedroz, que diariamente circulan por esta vialidad, lo cual resalta la importancia de seguir construyendo mejores caminos en el estado”, mencionó el funcionario estatal.

En esta primera etapa se rehabilitaron 2.7 kilómetros mediante trabajos de mejoramiento de base hidráulica, colocación de carpeta asfáltica y el respectivo señalamiento horizontal y vertical, para dotar de mayor seguridad a los usuarios.

La ejecución de esta obra estuvo a cargo de la empresa Penjamense Instalaciones y Servicios Industriales Allmar, S.A. de C.V., la cual generó alrededor de 40 empleos cumpliendo así con el compromiso del Gobierno del Estado de impulsar el desarrollo económico con cada obra que ejecuta la Secretaría de Obra Pública.

Por último López Tapia recalcó que la Secretaría de Obra Pública trabaja en los 46 municipios del estado con el objetivo de incrementar la competitividad social a través de infraestructura vial tanto en las zonas rurales como en las metropolitanas.