Disparó a un joven en un local de venta de material de Pénjamo; en Juicio Oral ha sido sentenciado a prisión por el homicidio

Pénjamo, Gto. 18 de mayo de 2017.- En Juicio Oral, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha probado la culpabilidad de JORGE ARMANDO “N” en el homicidio de un joven de la ciudad de Pénjamo, por lo que ha sido sentenciado a pasar 13 años y nueve meses en prisión.

El crimen ocurrió la noche del 29 de febrero de 2016, cuando Fernando González Ventura estaba en un local de venta de materiales de calle Corralejo en la colonia La Loma, hasta donde llegó un sujeto quien le disparó en varias ocasiones y luego huyó. La víctima herida, caminó hasta llegar a una cantina cercana y se desvaneció; aunque fue atendido medicamente, un mes después perdió la vida.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B esclareció el hecho y a finales de junio pasado Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE detuvieron al inculpado, bajo orden de aprehensión, iniciando la causa penal que se desarrolló hasta llegar a un Juicio Oral.

Agentes especializados en Litigación, de esta Procuraduría, aportaron las pruebas que determinan la responsabilidad de Jorge Armando “N” en el homicidio, por lo que en la audiencia final el Tribunal determinó darle una pena privativa de libertad, sin goce de algún beneficio de ley, por lo que estará en prisión purgando su condena.

Además se le impuso una multa monetaria y el pago de la reparación del daño a favor de familiares de la víctima.