Jornada Educativa Y de aquí ¿A dónde?… El camino hacia mis sueños

  • [wzslider autoplay=”true”]Participaron 350 alumnos y 100 padres de familia

Acámbaro Gto.-  En coordinación con la SEG y el apoyo de presidencia municipal de Acámbaro, Educafin estableció la jornada educativa Y de aquí ¿A dónde? El camino hacia mis sueños, en la Escuela Secundaria General Centeotl.

Ello, con el objetivo de contribuir a disminuir la deserción y rezago educativo por medio de un encuentro motivacional y aspiraciones dirigido a estudiantes de nivel secundaria para que continúen sus estudios.

Las personalidades que estuvieron en el evento fueron; Prof. Eduardo Rangel Carrera, coordinador para la Convivencia e Integración de la Comunidad Educativa, en representación de la Mtra. Hilda Ma. Guadalupe Alvarado Azpitarte, delegada regional de Educación Sur Este, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, presidente municipal de Acámbaro, Ing. Jorge Enrique Hernández Meza, director de Educafin, así como autoridades Educativas y Municipales.

En su mensaje de bienvenida el presidente municipal Javier Alcántar Saucedo recalcó: “tenemos que trabajar juntos el sector educativo, los gobiernos de todos los niveles y los padres de familia para evitar que los jóvenes se salgan de estudiar, por ello reconozco el esfuerzo de Educafin organizando estos eventos que presentan testimonios de jóvenes que han salido adelante, así como talleres donde interactúan padres e hijos”.

El Prof. Eduardo Rangel Carrera, coordinador para la Convivencia e Integración de la Comunidad Educativa, comentó que estos programas tienen como objetivo lograr reducir el porcentaje de deserción escolar y desarrollar en los estudiantes competencias humanas que les permitan estar más preparados para su rendimiento escolar y personal.

Andrea Mayra Jaramillo Trejo en su testimonio como becaria del programa SUBE, dijo que lo mejor está por venir para todos y en todo, “nosotros como estudiantes, los directivos, todas las personas, en algún momento de nuestra vida nos desmotivamos en las cosas que hacemos, no sabemos a veces ni por qué estamos estudiando, por qué tenemos que ir a la escuela todos los días, y a veces preferimos no hacer nada, pero todas las cosas que nosotros hagamos o dejemos de hacer repercutirán en nuestra vida en un futuro”.

Los Talleres que se impartieron fueron: Tirándole a lo grande, Trazando la ruta, Carreteras de mi vida, Ganar-ganar. Afilando la sierra “Refuerzo y renovación”, Los jóvenes de ahora (taller para papás) Educación para la vida, aprender puede ser divertido para toda la familia (taller para papás), donde participaron 350 alumnos y 100 padres de familia.

Entradas recientes