Certifican a agentes de servicio de DIF Estatal

Certifican a agentes de servicio de DIF Estatal

  • La certificación forma parte del proceso de “Oficinas Modelo” implementado por el Programa Mejor Atención y Servicio “MAS” y coordinado por la STRC.
  • Las capacitaciones se impartieron a los jefes y jefas de oficinas, así como a personal de ventanilla de los centros de atención

Guanajuato, Gto., . La Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), entregó certificados y cédulas de competencia laboral como agentes de servicio a 68 servidoras y servidores públicos del Centro de Desarrollo Infantil de DIF Estatal como parte de las acciones que emprende la presente administración para brindar una mejor atención y servicio a la sociedad.

En su mensaje, el Director General de Desarrollo de la Gestión Pública de la STRC, Ramón Hernández Hernández, resaltó el valor de esta certificación. “Este es un reconocimiento a la entrega y al cariño que imprimen en las labores que realizan a favor de la niñez guanajuatense; pero también lo es a la preparación constante, porque al adoptar la mejora continua entre sus actividades, se convierten en agentes de cambio en sus centros de trabajo”.

Por su parte, el Director General del DIF, José Alfonso Borja Pimentel, habló de la importancia de apostar por la calidad. “Gobierno y sociedad somos una misma familia, y por eso debemos estar preparadas y preparados en el servicio público para atender a la ciudadanía como lo que es: lo más importante. Por eso felicito a quienes hoy se certifican, y ustedes mejor que nadie sabrán que la satisfacción de las y los usuarios es nuestro mejor premio”.

La certificación de agentes de servicio forma parte del proceso de capacitación del proyecto de “Oficinas Modelo” implementado por el Programa Mejor Atención y Servicio “MAS”, con el cual se genera una cultura de mejora y simplificación administrativa, se refuerza el área afectiva y social del participante y se generan herramientas de evaluación.

Estas capacitaciones se impartieron a los jefes y jefas de oficinas y personal de ventanilla de los centros de atención adscritos en toda la entidad y que obtuvieron los mejores resultados en la implementación del “Modelo MAS al Ciudadano” y en la medici ón de “Percepción Ciudadana”; y en los que recibieron herramientas de calidad para mejorar el servicio y sus procesos de evaluación de conocimientos, habilidades y actitudes.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado cumple en mejorar la atención y servicio brindada a la ciudadanía al contar con servidoras y servidores públicos mejor capacitados, motivados y consientes de la importancia de su trabajo y su vida personal.