Promueve SDES inclusión laboral

  • [wzslider info=”true”]En esta jornada participaron 16 empresas con la oferta de más de 200 vacantes para personas con discapacidad y adultos mayores.
  • Gobierno del Estado promueve acciones de capacitación, orientación laboral y vinculación para la inserción laboral de grupos vulnerables.

 León, Gto., a 17 de mayo del 2017.- Con el objetivo de abrir nuevos espacios de inclusión laboral a personas con discapacidad y adultos mayores, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS)  y el municipio de León, llevó a cabo la Jornada de Inclusión al entorno productivo León 2017.

En esta jornada participaron 16 empresas con la oferta de 216 vacantes para personas con discapacidad y adultos mayores.

El Subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la SDES, Alberto García Martínez aseguró que estos eventos empoderan a las personas al darles la oportunidad de obtener algún empleo y aprovechar las oportunidades que se están generando en la entidad.

“Estos eventos de jornadas de inclusión lo que nos permiten de alguna manera, es acercar y aprovechas que las empresas que están abriendo sus espacios de trabajo, puedan ustedes tener acceso a este trabajo en empresas de primer nivel”, aseguró.

Por medio de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, se impulsan programas que brinden mayores oportunidades laborales a los guanajuatenses que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

A través de  dichas Jornadas, los buscadores de empleo se vinculan directamente con las empresas, con mayores oportunidades de incorporarse en el ámbito laboral al tener varias entrevistas en un solo espacio.

En esta Jornada participaron las empresas: Estafeta, TeleTech, UMVIPRO, Ashimori, Comercial Mexicana, Financiera Independencia, Famsa, Crocos, Oxxo, Eagle Ottawa, Entre otras.

Algunos de los perfiles ofertados fueron:  Ayudante de operaciones, Soporte técnico, atención a clientes, Guardia de Seguridad, operador de producción, inspector de calidad, gestor de cobranza, promotor de créditos, ejecutivo de créditos, monitorista, auxiliar de almacén, etc.

A través de la estrategia ‘Abriendo Espacios’, el SNE, apoya a los buscadores de empleo con discapacidad y adultos mayores independientes o semindependientes, para reducir la brecha laboral a la que se enfrentan para competir en el mercado laboral.

En coordinación con la Subsecretaría de Empleo y Formación Labora de la SDES, se promueven acciones de capacitación, orientación laboral y vinculación que fortalecen la inserción laboral de dichos grupos vulnerables.

Gobierno del Estado, fomenta la participación de la iniciativa privada para que brinden espacios laborales para el desarrollo profesional de los guanajuatenses hacia una mejor calidad de vida por medio de mejores condiciones laborales.