Preparan Espacio Acuoso 2017

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

  • Preparan Espacio Acuoso 2017

 

  • Promueven proyectos de ahorro y cuidado del agua

 Guanajuato, Gto.- Con la finalidad de dar seguimiento al foro Espacio Acuoso, en las instalaciones de la Comisión Estatal del Agua se llevó a cabo la primera reunión de planeación y coordinación de lo que será la plataforma y bases 2017 de este importante foro.

 

Dentro de esta importante reunión se destacó el seguimiento que se le ha dado a los proyectos financiados 2014-2015, así como a las propuestas ganadoras del 2016, resaltando por parte del Comité Académico que la continuidad de estos proyectos es de suma importancia para las Instituciones Educativas y todos quienes participaron en su elaboración y posterior ejecución.

 

Además los integrantes del Comité, mencionaron que para el presente año es prioritario y fundamental continuar con estrategias que generen más propuestas acerca del vital líquido, esto abonará dijeron que se tengan más acciones y soluciones integrales entorno al agua, sobre todo para fomentar la participación e investigación de los estudiantes en este sector.

 

El foro cuya convocatoria se publicará en próximas fechas, se llevará a cabo dentro del marco de la Expo Agua 23 cuyo lema para este año es “Agua, derecho de vida”, que será del 04 al 08 de septiembre en el Centro de Convenciones de la ciudad de Guanajuato.

 

Los ejes temáticos para participar serán los siguientes:

 

  • Disponibilidad, distribución, optimización, tecnología y acciones necesarias para el manejo del agua.
  • Mecanismos socio-económicos, financieros y democráticos para mejorar el manejo del agua.
  • Reflexión y propuestas sobre la cultura del agua en la sociedad.

 

Es importante mencionar que Espacio Acuoso está dirigido a jóvenes de preparatoria y universidad para que participen con proyectos sustentables innovadores y creativos de ahorro y uso eficiente del agua.

 

Estuvieron presentes Directivos de la Comisión Estatal del Agua, así como representantes de la Secretaría de Educación y del Instituto de la Juventud Guanajuatenses, además de Instituciones Educativas de la Universidad de Guanajuato, Cecyte, Universidad Politécnica de Guanajuato, Instituto Tecnológico de Roque, Universidad Politécnica Bicentenario, SABES, Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende, Universidad Quetzalcoatl de Irapuato, Instituto Tecnológico de Abasolo y de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato.

“Juntos Cuidando Aguanajuato”

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

 

 

Entradas recientes