Participa Gobierno del estado en la conmemoración del Centenario de la Constitución de Guanajuato

  • Anuncia Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera acciones que realizará el Gobierno del Estado para conmemorar el Centenario de la Constitución Política del Estado de Guanajuato.
  • El funcionario estatal acudió en representación del Gobernador del Estado, a la Instalación del Comité Organizador para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política del Estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., a 17 de mayo de 2017.- El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, anunció las acciones que llevará a cabo el Gobierno del Estado, como parte de la conmemoración del centenario de la Constitución Política del Estado Guanajuato.

El funcionario estatal, acudió en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez, a la Instalación del Comité Organizador para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política del Estado de Guanajuato.

Dicho comité quedó integrado por los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los 46 Ayuntamientos, Órganos Constitucionales Autónomos del Estado; como el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, el Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Guanajuato, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato y el Tribunal de los Contencioso Administrativo del Estado de Guanajuato, además de instituciones educativas.

 

Durante su intervención, el Secretario de Gobierno dijo que es de especial interés para el Gobierno del Estado, realizar la máxima difusión posible de estas acciones para multiplicar el conocimiento entre la sociedad guanajuatense, de los hechos y las motivaciones que fueron dando trayectoria y sentido a la vida pública en Guanajuato

Algunas de las actividades que se realizarán por parte del Gobierno del Estado son la firma de un punto de acuerdo para insertar en la papelería oficial de los Tres Poderes del Estado, el lema “2017 Centenario de la Constitución de Guanajuato”, la cual se llevó a cabo durante la instalación del comité organizador, y hacer la invitación a los organismos autónomos del estado y a los 46 ayuntamientos para que también lo hagan.

La Secretaría de Gobierno hará la investigación documental y cotejo de los archivos del Registro Civil, de las actas de los 15 legisladores constituyentes por Guanajuato, en el mes de septiembre montará una exposición en el Archivo Histórico del Poder Ejecutivo, con los documentos históricos más emblemáticos de 1917, como mapas, periódicos oficiales entre otros.

Además se realizarán eventos, conferencias y exposiciones en el Parque Guanajuato Bicentenario, se llevarán a cabo actividades deportivas y se trasmitirán capsulas, actividades del Centenario y pláticas con expertos en el tema, dentro de la programación de TV4.

 

 

Entradas recientes