Con gran participación se realiza la final del Concurso de Cuenta Cuentos 2017

[wzslider autoplay=”true”]Celaya, Gto. 17 de mayo de 2017.- Como parte de las acciones del proyecto Guanajuato Lector, para  incrementar  la participación de la población en acciones de fomento a la lectura; esta mañana se celebró la etapa final del  Concurso Regional de Cuenta Cuentos  2017.

Resultando ganadores Jennifer Aline López González, Eric González Soto y José Alfredo Calvillo Díaz.

El Lic. José Manuel Subías Miranda, Delegado Regional de Educación, dijo que  la Secretaría de Educación busca contribuir al fortalecimiento de las competencias comunicativas de los alumnos  a través del desarrollo de acciones que promuevan su participación en prácticas de lectura y escritura, es así como en esta delegación surge la iniciativa de impulsar los concursos de oratoria y cuentacuentos.

Este concurso es organizado por la  Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional de Educación Este, en colaboración con las Presidencias Municipales de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Villagrán y el periódico el Sol del Bajío.

Resultados

Cuenta cuentos

Categoría A (alumnos de Preescolar)

  1. Del municipio de Celaya, Jennifer Aline López González, del preescolar Rosa González de Carmona, con el cuento las travesuras de coquito.
  2. De Comonfort, Belén Guadalupe Blancas, del preescolar Juan Escutia, la niña que esperaba a los reyes magos.
  3. De Villagrán, Dylan Paloalto Hernández, del Jardín de niños, Moctecuzoma Xocoyotzin, con el cuento Duby un osito amigable.

Categoría B (1ro. a 3er grado de primaria)

  1. Del municipio de Apaseo el Grande, Eric González Soto, de la escuela México Libre, con el cuento Tito el pequeño osito.
  2. De Cortázar, Melissa Nicol Espitia Godínez, de la escuela Leona Vicario, con el tema los duendecillos y el bosque.
  3. De Celaya, Juan Jaime Martínez Garfias, de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, con el cuento el mago de la herrería.

Categoría C (4to. a 6to. de primaria)

  1. Del municipio de Cortázar, José Alfredo Calvillos, de la escuela Melchor Ortega, con el tema la Granja.
  2. De Juventino Rosas, Jair Adriel Mendoza Campos, escuela  primaria         José María Pérez Campos, con el cuento la Igualdad.
  3. De Celaya, Rubén Antonio Rodríguez Corona, la de escuela rural Vicente Guerrero, con el cuento, la bruja más fea.

En esta edición del Concurso de Cuentacuentos   participaron los  estudiantes de preescolar y  primaria, será este 18 de mayo, cuando  los alumnos de 6to. de primaria y  los tres grados de secundaria  participen en el  Concurso  de Oratoria.

Entradas recientes