Reciben becas de la Fundación BBVA Bancomer, estudiantes de diferentes escuelas del Estado

[wzslider autoplay=”true”]-              Un total de 863 estudiantes de secundaria y preparatoria, serán beneficiados con una beca de estudios.

Guanajuato, Gto., mayo 16 del 2017.- En coordinación con la Secretaría de Educación de Guanajuato, la Fundación BBVA Bancomer otorgó un total de 863 becas “Por los que se quedan” del programa Becas Integración y Becas Adelante, para apoyar con recursos a los estudiantes de los niveles de secundaria y preparatoria durante el ciclo 2016-2019.

El evento celebrado en el Parque Guanajuato Bicentenario, fue presidido por el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, acompañado por el secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez y el presidente del Consejo de Administración del grupo financiero Bancomer, Luis Robles Miaja, así como el presidente municipal de Silao, Antonio Morales Maciel.

Durante su intervención al dirigirse a los estudiantes beneficiados, el secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, afirmó que la educación es la mejor oportunidad de los niños y jóvenes para aspirar a “una vida justa y prospera” y por eso agradeció a la Fundación por “contribuir en esta noble tarea”.

Destacó que este programa de apoyo con becas es “un gran ejemplo de generosidad, pero también de solidaridad manifestada a través del trabajo colaborativo de los padrinos con los becarios”.

Aseguró que en el estado de Guanajuato, se requiere mejorar la educación de niñas, niños, jóvenes y adultos. Es por eso que el Gobierno del Estado y la Fundación BBVA Bancomer, “seguirán fortaleciendo esa alianza educativa para alcanzar el Guanajuato Educado que todos anhelamos”.

Por su parte el alumno José Manuel Gaytán González, estudiante del CBTIS 217 del municipio de Uriangato, al agradecer el apoyo a nombre de los becarios, afirmó que la beca que se les otorga es un valioso apoyo y oportunidad para avanzar en la vida académica, personal y profesional, “… una oportunidad y privilegio para trascender”, afirmó.

Serán 863 estudiantes (522 de secundaria y 341 de preparatoria), quienes recibirán una beca para apoyar sus estudios durante su estancia en esos niveles. Los alumnos de secundaria recibirán una beca de 1 mil pesos y los de preparatoria 1 mil 200 pesos durante los meses del ciclo escolar correspondiente.

Entradas recientes