PRESENTA GUANAJOVEN CONVOCATORIA “PREMIO ESTATAL DE JUVENTUD 2017”.

PRESENTA GUANAJOVEN CONVOCATORIA “PREMIO ESTATAL DE JUVENTUD 2017”.

 

 

*Busca GUANAJOVEN incentivar a jóvenes talento del estado.

*Se suma categoría “Discapacidad e Integración” a PEJ.

 

 

León, Gto., a 16 de mayo de 2017.- El Instituto de la Juventud Guanajuatense (GUANAJOVEN), presentó éste día de manera oficial la apertura de la convocatoria “Premio Estatal de Juventud 2017”, con la que busca incentivar a los jóvenes talentos que han destacado en diferentes rubros,  y que hoy se dividen en 6 categorías.

 

El director de GUANAJOVE, Jorge Romero Vázquez, en rueda de prensa informó sobre la apertura de dicha convocatoria, misma que además de reconocer el talento y la trayectoria de los jóvenes guanajuatenses, otorga un incentivo económico para que los jóvenes continúen desarrollando sus proyectos, en los que han trabajado y que los ha llevado a ser acreedores a éste galardón.

 

“El premio Estatal de Juventud es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado a los jóvenes guanajuatenses en las categorías *Academia y Tecnología, *Compromiso Social, *Expresiones Artísticas, *Ingenio Emprendedor, *Protección al Ambiente, y para éste año hemos integrado la categoría *Discapacidad e Integración. La convocatoria estará abierta desde el día de hoy y cerrará el próximo 30 de junio de 2017”, refirió Romero Vázquez.

 

Agregó que podrán participar jóvenes guanajuatenses de 18 hasta 29 años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2017, y su conducta o dedicación al trabajo o al estudio cause entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y pueda considerarse ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso a la comunidad. Además se requiere no haber recibido el premio en años anteriores, así como ser originarios del estado de Guanajuato, o bien, tener al menos 2 años viviendo en éste estado.

 

GUANAJOVEN se encarga de dar seguimiento a estos jóvenes, quienes fungen como modelos a seguir para otros guanajuatenses, ya que su disciplina, compromiso y labor social, los han hecho acreedores al mencionado premio. Por ello participan en la campaña “Marca Tu Rumbo”, que tiene como objetivo impulsar el emprendedurismo de los jóvenes, así como incidir de manera positiva en la creación y el desarrollo del Proyecto de Vida de cada uno de ellos.

 

Cuatro jóvenes galardonados con éste premio en años anteriores, fueron quienes acompañaron a Jorge Romero en la presentación, quienes compartieron sus experiencias previas y posteriores a ser ganadores del PEJ. Los cuatro jóvenes coincidieron en que el Premio Estatal de Juventud ha sido un factor importante de desarrollo en sus carreras profesionales y sus vínculos laborales, ya que les ha motivado a seguir trabajando en sus objetivos y plantearse nuevas metas.

 

JUAN RAMON RAMIREZ FONSECA- INGENIO EMPRENDEDOR (2012)

“PEJ es un semillero, nos incentiva a nosotros los que hemos ganado a motivar a otros jóvenes, al desarrollo social, a los jóvenes que nos rodean es trabajar con ellos, apoyarlos en sus proyectos, hacer un tema de couching”.

 

*HÉCTOR PÉREZ LÓPEZ PORTILLO- LOGRO ACADÉMICO (2013)

“Para mi haber ganado el PEJ, ha sido una de las experiencias más bonitas de toda mi vida, estoy muy contento porque eso ha permitido rodearme de jóvenes para poderlos ayudar a que ellos también avancen y generen proyectos que tengan incidencia en sus regiones.

Más allá de sólo el premio, ésta iniciativa de GUANAJOVEN es un gran proyecto que permite crear modelos que inspiran a otros jóvenes a salir adelante”.

 

EVERARDO JARAMILLO ROCHA- PROTECCIÓN AL AMBIENTE (2015)

“Yo había había participado en programas de protección al medio ambiente y con la distinción adquirí un verdadero compromiso para seguir trabajando en este y otros temas más, ello trajo más responsabilidades y más sueño, me he planteado nuevas metas personales de crecimiento”.

 

JORGE ALFONSO TAVARES NEGRETE- COMPROMISO SOCIAL (2016)

El PEJ ha sido un momento muy importante para mi vida y un paso más que dar para seguir cosechando nuevos logros (…). PEJ Ha sido una plataforma para seguir generando redes de trabajo con demás compañeros y seguir motivando a jóvenes guanajuatenses a seguir trabajando por sus sueños”.

 

 

Finalmente, Jorge Romero invitó a los jóvenes guanajuatenses a revisar la convocatoria en: www.jovenes.guanajuato.gob.mx en donde aparecen las bases y requisitos para participar y poder ser galardonados con éste distintivo. O bien, seguir de cerca las cuentas oficiales en redes sociales como: @GUANAJOVEN, en donde podrán encontrar información de ésta y otras convocatorias que el Instituto de la Juventud tiene para los guanajuatenses.

 

 

 

Datos históricos:

 

* El premio Estatal de Juventud se ha otorgado a jóvenes guanajuatenses desde el año 2004, sin embargo, fue hasta 2007 cuando el Instituto de la Juventud Guanajuatense, con identidad propia, reconoció a los jóvenes logrando un impacto significativo de manera positiva, otorgando el reconocimiento a 3 jóvenes guanajuatenses.

 

*En 2015 se recibieron un total de 183 expedientes de jóvenes aspirantes al PEJ, de los cuales fueron 5 los galardonados. En 2016 fueron 231 los expedientes recibidos y 5 los jóvenes ganadores.

Entradas recientes