Gana Guanajuato 7 medallas en Olimpiada de Matemáticas

[wzslider autoplay=”true”] -Rompe su propio récord en preseas de oro al obtener 4 este año, por 2 en 2016

Guanajuato rompió su propio récord al obtener 7 medallas (4 de oro, dos de plata y una de bronce) en la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Primaria y Secundaria (ONMAPS) 2017. En el 2016 la delegación de Guanajuato obtuvo 6 preseas.

Además, rompe también récord de medallas de Oro, pues había obtenido máximo 2 y este año obtuvo 4. Por puntos Guanajuato quedó 4° y 3° en el medallero, de acuerdo a la información proporcionada por el Comité Organizador de ONMAPS en el estado.

Los resultados de los estudiantes guanajuatenses fueron:

Primaria: Cynthia Naely López Estrada – Medalla de Plata; Juan Braulio Olivares Rodríguez – Medalla de Oro.

1° Secundaria: Cinthia Camila Bravo Marmolejo – Medalla de Bronce

2° Secundaria: Joshua González Torres – Medalla de Plata; Isaac Pancardo Botello – Medalla de Oro.

3° Secundaria: Jesús Omar Sistos Barrón – Medalla de Oro; Nathalia del Carmen Jasso Vera – Medalla de Oro.

Este año la 17a. edición de la ONMAPS se llevó a cabo en Jerez, Zacatecas. Inició el 12 de mayo y concluyó el 15. El 13 y 14 de mayo los 8 participantes de Guanajuato presentaron un examen de 6 problemas, 3 cada día en sesiones de 4 horas y media. El día 15 fue la ceremonia de clausura y se dieron a conocer los resultados.

Acompañando al grupo estuvieron Ceci, Christian, Germán y Moisés, miembros del equipo de entrenadores y Lucy, representante de la SEG, así como los representantes de CIMAT-DEMAT que apoyaron durante todo el proceso.

Entradas recientes