Asaltaron farmacia y privaron de la vida a policía Preventivo en Silao; PGJE y SSPE logra detener a los dos partícipes y vincularlos a proceso

[wzslider]Silao, Gto. 16 de mayo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logra esclarecer el crimen de un elemento de Seguridad Pública del Municipio de Silao, ocurrido tras un asalto a una farmacia el pasado 08 de marzo, y en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) han detenido a los dos inculpados.

Se trata de CARLOS ALEJANDRO “N”, quien enfrenta cargos por homicidio y robo calificado; y CARLOS ALBERTO “N” que enfrenta cargos por robo calificado. Ambos fueron llevados ante el Juez de Control y al término de la audiencia de formulación de imputación, han sido vinculados a proceso y establecido una medida cautelar de prisión preventiva, para que sigan la causa penal.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B fue la encargada de esclarecer estos hechos, donde perdió la vida Mario Martínez Morales, elemento activo de Seguridad Pública, quien fue herido de bala cuando intentó detener a dos asaltantes, que minutos antes habían ingresado a una farmacia de la plaza comercial La Joya y cometido un cuantioso robo, amagando a la cajera con el arma.

Al identificar a los participantes de los hechos y obtener datos de prueba, se solicitaron las ordenes de aprehensión contra los inculpados, siendo detenidos este fin de semana por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, y llevados ante el Juzgado Único Penal de Oralidad, donde enfrentan los cargos criminales.

Entradas recientes