PGJE y SSPE detienen a ISAAC MARTÍN “N” por la riña generada en la comunidad Rancho Nuevo de Yóstiro, en Irapuato, donde ha fallecido un menor

[wzslider]Irapuato, Gto. 15 de mayo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) han detenido a ISAAC MARTÍN “N” como inculpado en la riña generada la noche del 13 de mayo en la comunidad Rancho Nuevo de Yóstiro, donde lamentablemente ha fallecido un menor de edad y resultado varios lesionados.

De acuerdo a las investigaciones que ha realizado el Ministerio Público, con entrevistas de los propios lesionados y los testigos, se descarta la participación de un comando armado en estos hechos, estableciéndose que todo derivó de una riña entre el ahora detenido y otra persona, también oriunda de esta comunidad, en una fiesta patronal alrededor de las 23:00 horas del 13 de mayo.

Fue Isaac Martín “N” quien sacó un arma de fuego calibre 9mm he hizo varias detonaciones, hiriendo a los presentes, que fueron trasladados a diversos centros médicos; sin embargo, este mediodía se ha reportado el deceso de Gerardo “N” de 17 años, derivado de la lesión que presentaba; otra menor de 13 años es reportada grave.

La detención del inculpado de 21 años de edad, se logró momentos después del hecho, cuando Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE acudieron a la comunidad y lo ubicaron al interior de un domicilio, asegurándole el arma de fuego que coincide con la utilizada en la agresión. Asimismo, se le aseguraron tres teléfonos celulares que robo en dicha vivienda.

El Ministerio Público continúa integrando la carpeta de investigación en torno a los hechos, para que en las siguientes horas el inculpado sea llevado ante un Juez de Control y enfrente cargos por el homicidio y las lesiones de las personas; además, por el delito de robo.

Entradas recientes