Certifican competencias empresarios zapateros

  • [wzslider info=”true”]140 personas de empresas asociadas a la CICEG recibieron certificados de competencia laboral.

León, Gto., a 15 de Mayo del 2017.- Un grupo de 140 personas de empresas asociadas a la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), recibieron certificados de competencia laboral en los perfiles: Supervisor de procesos productivos en calzado y marroquinería e Inspector de calidad en proceso de manufactura de calzado.

El Subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Alberto García Martínez aseguró que a través de la certificación de competencia laboral se busca que las fábricas donde se cuente con personal certificado puedan incrementar sus indicadores clave, tales como calidad, productividad, eficiencia, entre otros.

“Cuando están estos eventos de certificación de competencias laborales, para nosotros es un gran gusto, pero sobre todo un orgullo poder ver que guanajuatenses tomen el compromiso… y también las empresas y la Cámara del Calzado para fortalecer la capacitación y fortalecer los conocimientos de todos y cada uno de los guanajuatenses”, aseguró.

García Martínez resaltó particularmente la importancia de este evento ya que se trata de fortalecer la mano de obra de la industria del calzado, una de las más importantes de la entidad, y aseguró que existe una estrecha relación de colaboración entre la CICEG y el Gobierno del Estado para seguir trabajando de manera coordinada para la formación laboral.

La Subsecretaria de Empleo y Formación Laboral a través de la Dirección de Normalización y Certificación ha trabajado con el comité de normalización y certificación del sector Cuero-Calzado-Marroquinería desde el año 2000, en el desarrollo y evaluación de diferentes perfiles para incrementar la competitividad de uno de los sectores más importantes de la entidad.

La principal expectativa del sector es contar con personal calificado en las áreas clave de la manufactura, especialmente en la supervisión del proceso y la inspección del producto, uno de los  puntos más importantes dentro de la manufactura de calzado y artículos de cuero.

La certificación de competencia laboral, reconoce el talento y el empeño invertido por los participantes durante su proceso de evaluación personalizada que se ha llevado a cabo bajo el modelo de certificación de la SDES.

El Gobierno del Estado trabaja para crear las condiciones para el fortalecimiento e impulso del talento humano guanajuatense, para que puedan acceder a un mejor empleo que les permita mejorar su calidad de vida.