SOP. Construirá SOP puente peatonal Cinvestav en Irapuato

SOP/COM2017/127 

  • Más de 5 mil beneficiados
  • Inversión supera los 10 MDP

 

Irapuato, Gto., a 14 de mayo de 2017.- Con el objetivo de ofrecer un paso seguro a los ciudadanos debido al alto flujo vehicular que se presenta en la carretera federal 45, la Secretaría de Obra Pública del Estado construirá un puente peatonal a la altura del Cinvestav en el municipio de Irapuato.

 

Así lo informó el secretario de Obra Pública en la entidad, José Arturo Durán Miranda quien explicó la licitación podría salir en las próximas semanas para iniciar la construcción a la brevedad y antes de finalizar el 2017 tener la estructura concluida.

 

“Estamos a punto de sacar la convocatoria para la construcción del puente peatonal, ya tenemos el proyecto validado por parte de la Secretaría de Comunicación y Transportes, pues se trata de una vialidad federal, y secaremos a la brevedad el concurso” precisó el funcionario estatal.

 

Este puente peatonal beneficiará directamente al personal que acude diariamente al Cinvestav, al Inforum, al Crit y el Centro de Gobierno, pero además a todos los usuarios de esta vialidad federal.

 

Para su construcción, la Secretaría de Obra Pública colocará una subestructura comprendida por 3 pilas principales a base de columnas con diámetro de 1.20 metros con cabezal, topes sísmicos, zapatas y pilotes hincados a una profundidad de 7.62 metros.

 

Tendrá una longitud superior a los 40 metros y una altura libre de seis metros con rampas a los costados, formados por columnas de 2.12 metros de diámetro, ménsulas, zapatas y pilotes hincados a una profundidad de 7.62 metros.

 

La licitación, dijo Durán Miranda, será publica en las próximas semanas y se espera la participación de las empresas guanajuatenses con la finalidad de impulsar la economía local y la mano de obra de la localidad.

 

Con estas acciones, concluyó el funcionario estatal, Gobierno del Estado ratifica el compromiso de mejorar la calidad de vida de los habitantes con mejores obras, en donde lo más importante es dotar de seguridad a los usuarios.