Refrendan empresas su confianza en Guanajuato con ampliación de sus operaciones

[wzslider autoplay=”true”]

  • En los últimos 5 años, 65 empresas han ampliado sus operaciones con una inversión de 3 mil 417 millones de dólares y 26 mil 700 nuevos empleos.
  • Con el arribo de nuevas empresas, se fortalece el proceso de industrialización que ha mantenido Guanajuato en los últimos años con mejor infraestructura, conectividad, servicios de salud, educación y seguridad. 

Irapuato, Gto., a 14 de mayo del 2017.- El desarrollo industrial que ha mantenido Guanajuato en los últimos años, ha detonado nuevas oportunidades para la consolidación de las empresas nacionales y extranjeras que han arribado a la entidad.

En los últimos 5 años, 65 empresas han refrendado su compromiso en el estado con la ampliación de sus operaciones que representan una inversión de más de 3 mil 417 millones de dólares y 26 mil 700 nuevos empleos.

Al respecto el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco afirmó que dichos logros son el resultado de políticas públicas sólidas que brindan a las empresas las condiciones para su permanencia.

Asimismo, destacó el compromiso del talento guanajuatense que es reconocido y representa uno de los principales factores para el arribo de proyectos que generen nuevas oportunidades de empleo.

Con el arribo de nuevas empresas –explicó-se fortalece el proceso de industrialización que ha mantenido Guanajuato en los últimos años con mejor infraestructura, conectividad, servicios de salud, educación y seguridad.

Las compañías que han ampliado sus operaciones en el estado se ubican en los municipios de: Silao, Irapuato, San Miguel de Allende, Comonfort, San José Iturbide, Apaseo el Grande, San Francisco del Rincón, Valle de Santiago, Celaya, León, Salamanca, San Felipe, San Diego de la Unión, Villagrán, San Luis de la Paz, Jaral del Progreso, Ocampo y Cuerámaro.

Estas inversiones tienen como países de origen: Estados Unidos, Alemania, España, Italia, Brasil, México, Japón, Canadá, Reino Unido e Inglaterra.

Dichos proyectos pertenecen a los sectores: Automotriz y Autopartes, Servicios, Farmacéutico y Cosmético; Construcción, Cerámica y Materiales; Metal-Mecánica, Calzado y Proveeduría; Químico, y Alimentario, Agroindustrial y Agropecuario.

Algunas de las empresas son: Continental, Hella, Denso, Hirotec, Colgate Palmolive, Honda, Rehau, Lamosa, Flexi, Cuadritos, GM,  Helvex, 4G Ingeniería, Omron, Mazda, Suelas Originales,  Hutchinson, SRG Global, Velas y Veladoras Cristo Rey, Furukawa, Artecola, GKN Driveline, Guala, Fitesa, Vavito, Denso, Condumex, Arbomex, Cifunsa, Eckerle, Kromberg & Schubert, Magna, Prettl, RPK, Schaeffler, Novatec; entre otras.

En el avance de la presente administración estatal han arribado 224 proyectos con una inversión de 1 mil 429 millones de dólares, superando la meta de atracción de inversiones planteada.

Gobierno del Estado, mantiene políticas públicas cuyo fin último es continuar generando las condiciones que brinden mayor bienestar para las familias guanajuatenses con mejores oportunidades de empleo.

 

 

 

Entradas recientes