“Votan” por convivencia sana en el entorno escolar

[wzslider autoplay=”true”]-Utilizan urnas electrónicas

Gracias al trabajo colaborativo entre la Coordinación para la Convivencia e Integración de la Comunidad Educativa de la Delegación Regional de Educación Norte y el Órgano Municipal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia en el Entorno Escolar del municipio de San Felipe, y con el apoyo del Instituto Nacional Electoral, se instrumentó una consulta sobre el tema de convivencia sana en el entorno escolar, la cual se realizará en cinco escuelas de nivel Primaria y tres de nivel Secundaria, durante los meses de mayo y junio.

A través de 10 preguntas se pretende indagar sobre la percepción que tienen los alumnos sobre la convivencia entre la comunidad educativa.

El pilotaje se llevará a cabo en ocho centros educativos a fin de medir tiempos de respuesta, claridad en las preguntas, facilidad o no de la urna, etc.

Hasta el momento la consulta se ha aplicado en la Escuela Primaria Dr. José María Luis Mora y Secundaria Bicentenario, obteniéndose resultados inmediatos sobre la opinión de los alumnos, gracias a la utilización de urnas electrónicas por parte del INE.