Más de 200 familias podrán adquirir una vivienda en Dolores Hidalgo con el programa de Urbanización Progresiva

  • Más de 200 familias de Dolores Hidalgo, serán beneficiadas con la creación de un fraccionamiento de urbanización progresiva.
  • Este fraccionamiento es el sexto que se concreta en el estado de Guanajuato.
  • El programa de urbanización progresiva ofrece una opción de vivienda para las personas que no cuentan con una propiedad ni la opción de algún crédito para obtenerla.

Guanajuato, Gto., a 012 de mayo de 2017.- Más de 200 familias de este municipio, serán beneficiadas con la firma de convenio entre el Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra y autoridades municipales, para la creación de un fraccionamiento de urbanización progresiva.

Este fraccionamiento que estará ubicado al norponiente de la zona urbana, entre la Avenida Norte y Carretera a San Felipe, constará de 205 lotes, vialidades y área de donación.

El terreno promedio que se ofrece a las familias mide 105 metros cuadrados y contará con todos los servicios de urbanización como son agua potable, electricidad y drenaje.

Cabe señalar que este es el sexto fraccionamiento de urbanización progresiva que se concreta en el estado y se suma a los de Salamanca, Irapuato, Uriangato y Celaya en donde se cuenta con dos.

El programa de urbanización progresiva, consiste en un subsidio a través del cual, el Gobierno del Estado realiza la compra de un predio a un particular, y con los pagos de los beneficiarios que aportan cada mes se recupera esta aportación y se financian los trabajos de urbanización.

Estos terrenos se ofrecen a los ciudadanos sin enganche, sin intereses y con pagos fijos mensuales y va dirigido a aquellas personas que no cuentan con ninguna propiedad, no asalariados o que por su empleo e ingresos, no tienen la posibilidad de acceder a algún crédito que les permita adquirir una vivienda.

 

Entradas recientes