Delegación SEG en Salamanca reconoce a 107 docentes por 30 años de servicio

[wzslider autoplay=”true”]-Reciben reconocimiento, estímulo económico y medalla de plata Rafael Ramírez.

León, Gto.- Entregan a 107 profesores y profesoras de la Región de Salamanca, la medalla Rafael Ramírez y reconocimiento por sus 30 años de servicio docente en Educación Básica, contribuyendo a la formación de niñas y niños que han transformado a Guanajuato en un Estado progresista.

En representación del gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, el delegado de la Región de Salamanca, maestro Leonardo Flores Miranda felicitó a los profesores y profesoras de los municipios de Uriangato, Valle de Santiago, Yuríria, Jaral del Progreso, Moroleón y Salamanca.

El Delegado agradeció a los profesores y profesoras, por su vocación y entrega al magisterio, por formar ciudadanos, por transformar vidas, para beneficio de la sociedad guanajuatense.

A través de un video, el Gobernador del Estado de Guanajuato, felicitó a los maestros y maestras, por ser los mejores de la república Mexicana, mismo que se demuestra en el actual progreso del Estado, en donde las inversiones van de la mano con el plano humano, al invertir en la educación de los guanajuatenses.

La Mtra. Lucero González Padilla, representante de la Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación felicitó a las maestras y maestros en su día y por su gran vocación y entrega en las aulas.

En representación de la profesora Adriana Sánchez Lira Flores, secretaria general de la Sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el Mtro. Joaquín Sánchez felicitó a los profesores en su día.

La maestra Carolina Mosqueda Castillo en representación de los docentes homenajeados agradeció al gobernador Miguel Márquez Márquez su mensaje y por todo el apoyo que les ha brindado en los municipios que comprenden la Delegación de Salamanca.

En representación del secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez, acudió José de Jesús Gonzalo García, director de Educación Básica de la SEG.

Como un homenaje póstumo, a quien durante muchos años coordinara las directrices y el rumbo de la tarea del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Delegación Regional de Salamanca, la alumna María Gabriela Sierra Reyes dedicó la poesía titulada “Ante la Tumba de un Maestro”, al Profr. Enrique Ortiz Rivas.

El alumno Ángel Sosa Ayala de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez deleitó con su guitara a los profesores y profesoras homenajeadas.

En el presidium estuvieron presentes autoridades municipales y educativas de la región de Salamanca.

Cabe señalar que en el Diario oficial del 28 de noviembre de 1973 aparece publicado el acuerdo por el que se instituye la medalla “Rafael Ramírez” que se otorga a los maestros que en forma perseverante y distinguida hayan prestado 30 años de servicio continuo docente en la Secretaría de Educación. El premio consiste en diploma, medalla de plata y estímulo económico.

Entradas recientes