Capacita el IECA a personas de escasos recursos en electricidad básica residencial

 

 

  • Los cursos serán gratuitos gracias a la suma de esfuerzos de Schneider y Fondo Unido

Irapuato; Gto, 12 de mayo.-  Un total de 180 personas de escasos recursos económicos de los municipios de León, Irapuato, Comonfort y Moroleón reciben un curso de capacitación en electricidad básica residencial, que se impartirá en los planteles del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), a través de una suma de esfuerzos entre  la fundación de Schneider Electric y el Fondo Unido México United Way.

 

Los cursos iniciaron el pasado 27 de abril y se imparten los lunes y jueves de cuatro de la tarde a ocho de la noche, tendrán una duración de 120 horas y se darán en los planteles del IECA de Moroleón, Irapuato, Comonfort, así como el Centro Especializado de Alta Tecnología Plantel León.

 

Los cursos son totalmente gratuitos gracias a la suma de esfuerzos entre Schneider Electric, Fondo Unido  y el IECA, que unidos buscan ofrecer a las familias de esos municipios la posibilidad de capacitarse, desarrollar sus habilidades y obtener nuevos conocimientos, para que una vez finalizado el curso, los participantes logren interpretar y elaborar diagramas de circuitos eléctricos, realizar diseños de instalaciones eléctricas residenciales, así como poder realizar instalaciones físicamente.

 

Schneider Electric es una empresa francesa que como aliado de Fondo Unido busca que las familias puedan concluir de manera satisfactoria el curso, para que a la larga puedan generar nuevos modelos de ingresos económicos que les permita crecer y desarrollarse.

 

Mientras que Fondo Unido México es una institución privada que forma parte de la red global de United Way Worldwide, una organización internacional sin fines de lucro que tiene como objetivo primordial movilizar a la comunidad para mejorar la vida de cada individuo. Es actualmente un aliado estratégico de más de 116 empresas que fortalece su ciudadanía a través del trabajo voluntario.

 

Una vez que concluya el curso, la compañía francesa donará al IECA todo el material que fue utilizado para la capacitación y que comprende: Diez tableros didácticos de electricidad residencial y materiales necesarios para la realización de las prácticas requeridas.

 

Además, al término de cada taller de capacitación se impartirán, de manera adicional, cursos en el tema  denominado “Misiones de capacitación”, a través de la participación de voluntarios expertos de Schneider Electric.

Entradas recientes