Abanderan a instituciones educativas

[wzslider autoplay=”true”]Celaya, Gto., mayo de 2017.-  El Lic. José Manuel Subías Miranda, Delegado regional de Educación y el Ing. Ramón I. Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal  encabezaron  la Ceremonia Protocolaria de Incineración de Banderas y Abanderamiento de Escoltas en el municipio de Celaya.

En el parque lineal, se realizó la Ceremonia de Incineración de 5 Banderas y  el abanderamiento de 19 escoltas de  escuelas de educación básica y media superior, así como de asociaciones civiles y gubernamentales del municipio de Celaya.

Andrea del Campo Castro, alumna de la escuela secundaria Francisco Paredes Velasco, realizó la reseña histórica; a nombre de los alumnos  del municipio dijo que es un honor llevar sangre mexicana, producto de una mezcla de culturas y el rendir homenaje a los símbolos patrios refuerza nuestra identidad como mexicanos, dijo que con nuestro actuar como de manera cotidiana, honramos a nuestro país.

Al presidir este evento el Lic. José Manuel Subías, señaló que es  importante el fortalecimiento de la educación cívica que el Gobierno del Estado  implementa el Programa Estatal Cívico Militar durante la presente administración en los 46 municipios de Guanajuato.

Destacó que el  avance es significativo: en el periodo de 2013 al 2017 hemos llevado a cabo 48 eventos en los municipios del Estado, en los que han tomado parte 1,044 escoltas de instituciones del sector educativo y 145 de otros organismos; se han incinerado 237 banderas, y han participado un total de 27,047 personas, la mayoría de ellas estudiantes de los diferentes niveles escolares.

Con estas acciones Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación   fortalece los valores cívicos, democráticos y el amor a los Símbolos Patrios que consolidan  nuestra identidad nacional.

Entradas recientes