Reporte clima 12 mayo de 2017

 

[wzslider] 

  • Se espera día caluroso en el corredor industrial, así como posibilidad de lluvias en algunos puntos del estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 12 de mayo de 2017.- Se esperan mañanas y noches frescas, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el sistema frontal número 46 continua afectando la zona noreste del país, propicia ambiente frío, tolvaneras y tormentas con granizo en San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas. Además de circulación anticiclónica generando vientos fuertes con rachas en Campeche y Yucatán. Así mismo baja presión remanentes de “Adrián” combinado con zona de inestabilidad propicia granizadas y tormentas intensas en oriente sur y sureste del país.

Derivado de ello, se pronostica un día caluroso con mayor incidencia en el corredor industrial, además de mañanas y noches frescas, cielo medio nublado con posibilidad de lluvias y chubascos en diferentes puntos del estado.

Habrá vientos de dirección variable acompañado de rachas moderadas.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 30° a 32° C y las mínimas de los 09 a 11° C.

Así mismo, para la zona centro y sur se pronostica que las máximas ronden los 33° a 35° C, y las mínimas los 12° a 14° C.

Entradas recientes