SUPERVISA SOP LA CONSTRUCCIÓN DE UNIDADES DE SALUD EN LEÓN Y ROMITA

SOP/COM2017/124

 

SUPERVISA SOP LA CONSTRUCCIÓN DE UNIDADES DE SALUD

EN LEÓN Y ROMITA

 

  • Más de 453 mil beneficiados
  • Inversión supera los 38 MDP

 

León, Gto., a 11 de mayo de 2017.- Como parte del compromiso de la Secretaría de Obra Pública del Estado por mejorar la calidad de vida de las familias guanajuatenses con la construcción de instalaciones dignas y modernas, se realizó una supervisión para conocer el avance de la construcción de obras de las Unidades de Salud en León y Romita.

 

En estas acciones se destinan más de 38 millones de pesos, precisó el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda el término del recorrido y en donde confirmó que ambas obras están a cargo de empresas guanajuatenses.

 

La Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) en la colonia El Potrero en la ciudad de León cuenta con un avance del 30% y el compromiso es concluir los trabajos a más tardar en septiembre del 2017; en estas acciones se destinan 8 millones de pesos.

 

Durán Miranda precisó que esta Unidad contará con 3 consultorios, archivo clínico, área de inmunizaciones e hidratación, aula, área de curaciones, recuperación, almacén, RPBI y aula de usos múltiples, este nuevo centro de atención beneficiará a cerca de 450 mil personas.

 

En lo que se refiere a la construcción del Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud (CAISES) de Romita, este contará con 5 consultorios generales, odontología, psicología, nutrición, farmacia, enfermería, archivo clínico, bodega y aula de usos múltiples en una superficie de 1,624 m2 de construcción.

 

“En la obra ejercemos recursos por 30 millones de pesos y el avance es del 39% y se contempla terminar en septiembre” comentó el titular de la SOP.

 

Con estas acciones, ratificó Durán Miranda, Gobierno del Estado confirma el compromiso de acercar las mejores obras a quién más las necesita con el objetivo de impulsar la calidad de todos los guanajuatenses.

Entradas recientes