Llega nueva empresa a Salamanca

[wzslider autoplay=”true”]

  • Con una inversión de 4.7 MDD y el compromiso de generar 100 empleos, se instala en el Parque de Proveedores de Mazda, la empresa J Climas Sistemas.
  • Tiene una capacidad de producción de 1 mil unidades por día, instalada en una nave industrial de 4 mil 300 metros cuadrados.

Salamanca, Gto., a 11 de mayo del 2017.- Fabricantes de sistemas de aire acondicionado para la industria automotriz,  J Climas Sistemas  inaugura su nueva planta en Salamanca con una inversión de 4.7 millones de dólares y el compromiso de generar 100 empleos.

Ubicada en el Parque de Proveedores de Mazda, esta empresa japonesa cuenta con el 80 % de su plantilla laboral conformada por mujeres.

El Director General de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Alejandro Hernández Fonseca, destacó la labor que emprenden los guanajuatenses para contribuir al desarrollo industrial del estado a través de su experiencia y compromiso.

En este sentido, puntualizó la colaboración del Gobierno del Estado y la Iniciativa Privada para generar las condiciones que brinden mayores oportunidades de empleo como es el desarrollo de nuevas zonas industriales. 

“En días pasados, el gobernador inauguró el  vigésimo primer parque industrial en lo que va de la presente administración, este hecho implica haber superado la meta trazada al inicio de la presente administración, que contemplaba el desarrollo de 7 parques industriales; con ello, la oferta de tierra industrial, está garantizada, incluso próximamente se abrirán dos nuevos parques industriales, ya que el objetivo de la política económica, es llevar oportunidades laborales a donde está la población.” afirmó.

Japan Climate Systems nace  en Japón en  junio de 1987, cuenta con plantas en Nanjing China, en la capital de Malasia, Jalisco  y Yamaguchi, Japón. Entre los modelos de autos que llevan sus componentes fabricados destacan: Demio EV, Axela Mazda 3, Mazda 6; entre otros.

La nueva planta en Guanajuato cuenta con una capacidad de producción de 1 mil unidades por día, instalada en una nave industrial de 4 mil 300 metros cuadrados.

Hernández Fonseca resaltó los logros en materia de atracción de inversiones que se han alcanzado en la presente administración, con el arribo de 224 proyectos con una inversión de 1 mil 429 millones de dólares; de los cuales más de 3 mil 480 son de origen japonés.

En Salamanca –dijo- se han concretado 12 proyectos con una inversión de 1 mil 58 millones de dólares que representan 7 mil 389 empleos.

Gobierno del Estado, refrenda su compromiso en generar las condiciones que brinden una mejor calidad de vida para los guanajuatenses a través del empleo.

 

Entradas recientes