En León, desmantela PGJE y SSPE taller donde alteraban y desmantelaban vehículos robados

[wzslider]León, Gto. 10 de mayo de 2017.- A través de una coordinada operatividad entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se ha logrado desmantelar un inmueble en León, donde llevaban a cabo actividades delictivas con el fin de alterar vehículos robado; asegurando unidades, herramientas, droga, armas de fuego, equipo táctico, cartuchos útiles y, diversas placas y engomados de automotores.

Se trata de dos inmuebles, una casa habitación y un taller mecánico, de calle Castillo del Adivino Colonia Los Arrayanes, adonde incursionó un grupo multidisciplinario integrado por el Ministerio Público especializado, Servicios Periciales, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, para llevar a cabo las inspecciones ministeriales, bajo órdenes de cateo emitidas por un Juez de Control.

Los positivos resultados, permitieron recuperar dos camionetas, una Chevrolet F-150 sin placas, modelo 1982, con engomado de un vehículo robado en Nuevo León; y una Jeep Nitro color negro, modelo 2012, robada en esta ciudad. Siete unidades alteradas en sus números de serie, siendo una traila sin marca ni placas; un Ford sedán, color blanco, modelo 2001; Nissan de redilas color negro; Nissan pickup blanca; Nissan azul; dos motocicletas Diva de cargo color café e Italika negra desmantelada; un cuadro de motocicleta marca Kamagi color negro; y dos máquinas para arar la tierra marcas SH.

Se incautó también diversa maquinaria y herramienta útil para sus actividades delictivas, siendo tres compresoras para pintura, dos generadores de luz, equipo para remarcado que incluye decenas de puntas, reglas, prensas y compás de precisión, plantillas cromadas, escalímetro y remarcador de puntos tipo arco. Una máquina de plastificado y termo-fundido, equipo con leyenda “Etic Compu-Tes”, dos cortadoras de césped, bomba de riego y dos escaleras.

Además de 11 placas de Guanajuato, Jalisco y Estado de México; 12 placas VIN; tres tarjetas de circulación y tres engomados; 14 llaves para vehículos de varias marcas, un motor marca Ford, un eje delantero, tres transmisiones de vehículo y dos bicicletas.

Así como 68 dosis de sustancia granulada, al parecer cristal; dos básculas de gramaje; dos armas de fuego, una hechiza tipo revolver, calibre 380, y una escopeta; un total de 128 cartuchos útiles de diversos calibres; y equipo táctico como chaleco balístico color verde militar, insignia de AIC, tres radios portátiles de frecuencia y celulares.

El inmueble ha quedado a resguardo y disposición de esta autoridad, para los fines legales correspondientes; en tanto, la Unidad Especializada en Investigación de Robo y Recuperación de Vehículos continúa indagando para identificar a los autores de estos actos delictivos.