Anuncia IECA programa que beneficiará a las PYMES del suroeste del estado en el tema agroindustrial

  • Firma convenio IECA y la Universidad Politécnica de Pénjamo para desarrollar programas educativos

Pénjamo; Gto, 11 de mayo.- El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y la Universidad Politécnica de Pénjamo (UPPE) iniciarán un programa que beneficiará a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) de la región suroeste del estado en el tema agroindustrial, así lo adelantó el director del Instituto, Juan Carlos López Rodríguez.

En el marco de la firma del convenio con el rector de la universidad, Guillermo Arias Guzmán, en la cual se desarrollarán programas y proyectos educativos, López Rodríguez mencionó que el nuevo modelo que se tiene contemplado desarrollar con la Universidad y las PYMES, es porque actualmente las Pequeñas y Medianas Empresas tienen mucho que ofrecer en materia de empleo a los jóvenes egresados de las áreas de ingeniería de las áreas agroindustriales.

Agregó que son las PYMES las que generan la mayor parte de las patentes y son ellas las que tienen mayores niveles de maestrías y doctorados, en este sentido, dijo, debemos sumar esfuerzos para apoyar a las pequeñas empresas ofreciéndoles bases tecnológicas en el área agroindustrial para que puedan ser más competitivos.

El anunció de apoyo a las MIPYMES surge en el marco de la firma del convenio entre IECA y la UPPE, el cual contempla entre otras cosas, que ambas instituciones desarrollarán programas y proyectos educativos, transferencia de conocimientos, actividades de vinculación, planeación, así como el desarrollo y evaluación de programas de capacitación.

Dentro del convenio también se establece la implementación de proyectos de superación académica en distintas áreas que estarán dirigidos a la comunidad universitaria y la sociedad en general. Asimismo establece el facilitar el intercambio del personal académico, así como promover la realización de cursos, seminarios, congresos, conferencias, simposium, exposiciones, mesas redondas y actividades académicas de interés para las partes.

“Este día es muy importante para la Universidad Politécnica y la vinculación que tenemos con el IECA porque es relevante el tema de la vinculación, formación y desarrollo de habilidades y competencias” para los alumnos y el personal académico, manifestó el rector de esta institución de educación superior, al tomar la palabra durante un breve evento celebrado en el edificio de docencia.

Para Arias Guzmán el esquema de trabajo que se tiene con el IECA redundará en el desarrollo y fortalecimiento educativo de la institución, al fortalecer competencias, habilidades y conocimientos de los estudiantes.

Entradas recientes