SSG redobla esfuerzos en la atención integral médica a los infantes guanajuatenses

Guanajuato, Guanajuato, 10 de mayo del 2017.- La Secretaría de Salud Guanajuato (SSG) redobla los esfuerzos para la atención integral de los infantes guanajuatenses.

El secretario de salud, Daniel Alberto Díaz Martínez informó que este año, 45 mil 274 niños de entre 0 y 5 años han recibido consultas del niño sano de primera vez, a la par se han entregado 11 mil 341 sobres de Vida Suero Oral.

Respecto al desarrollo infantil, 11 mil 686 niños menores 5 años fueron evaluados con Prueba de Desarrollo Psicomotor del niño (EDI)
14 mil 197 niños menores 5 años ingresaron a los talleres de estimulación temprana integral por competencias.

Otras de las acciones que se realizan para fortalecer la atención integral del niño es la capacitación a 25 mil 115 personas responsables de niños menores de 5 años para la identificación de signos de alarma en enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias, prevención de accidentes en el hogar, estimulación temprana, desarrollo infantil y prevención del maltrato infantil.

En cuanto a nutrición se refiere remarcó que se han realizado 245 mil 821 consultas por estado de nutrición en menores de diez años. 10 mil 801 menores de diez años a nivel estatal están en control nutricio por desnutrición y bajo peso.
Así como 26 mil 334 menores de diez años en control nutricio por sobrepeso y obesidad, 33 mil 130 madres capacitadas en desnutrición infantil y finalmente 34 mil 049 madres capacitadas en obesidad infantil.

Díaz Martínez reiteró el compromiso con el bienestar de la infancia guanajuatense y se seguirá fortaleciendo la atención a este sector primordial.

2017. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.