De un Juez de Control, PGJE obtiene sentencia de prisión para JORGE “N”, culpable de homicidio en León

[wzslider]León, Gto. 09 de mayo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha obtenido sentencia contra JORGE “N”, quien estará 12 años en prisión, al ser condenado culpable del crimen de un hombre ocurrido el pasado 27 de septiembre en la ciudad de León.

El Juez de Control emitió la resolución de sentencia bajo un procedimiento abreviado, al cual recurrió el imputado y que estima el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, donde acepta los cargos criminales que esta autoridad ha hecho en su contra.

Además, se le ha impuesto el pago de una multa y un monto monetario equivalente a la reparación del daño, por indemnización y gastos funerarios, a favor de familiares de la víctima. Siendo negados beneficios procesales, por lo que purgará su sentencia en la cárcel.

A principios de octubre pasado, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE detuvieron al inculpado, con orden de aprehensión, vinculándolo a proceso por el homicidio de Marcos Alejandro Juárez Camacho.

En el desahogo de pruebas, se pudo acreditar legalmente que la tarde del crimen, Jorge fue al domicilio de su víctima en calle Andador Lázaro Gallardo de la colonia León I y se introdujo, disparando una escopeta, provocándole la muerte al instante.