Firma convenio de colaboración el IECA y el municipio de Cuerámaro

Capacita el Plantel IECA de Pénjamo a 250 personas

Cuerámaro; Gto, 8 de mayo.- El Instituto Estatal de Capacitación  (IECA) Plantel Pénjamo capacitará a 260 personas en diferentes especialidades, luego de que el director general de este instituto, Juan Carlos López Rodríguez firmó un convenio de colaboración con  el presidente municipal de Cuéramaro, Moisés Felipe Muñoz Cortéz.

El Centro Impulso de Cuerámaro, Lindavistas, ITESI, La Galera, San Gregorio y el Platanal serán las sedes en donde las personas recibirán  cursos de capacitación en Panadería, Bordado de listón, Manualidades, Corte y confección, Electricidad, Plomería, Cocina internacional, Belleza, Repostería nivel básico, Computación básica, Cromatografía de Líquidos, Manualidades y Bisutería.

Los cursos iniciaron el pasado 30 de marzo y concluirán el 30 de diciembre, cada grupo de 25 personas deberá cubrir un total de 40 horas, al terminar todos aquellos que aprueben recibirán una constancia que los acredita tener esas capacidades.

Durante un breve evento celebrado en la Casa de la Cultura “Salvador Contreras” en este municipio, López Rodríguez puntualizó que “la capacitación es algo que nos hace ser cada vez mejores personas porque se adquieren nuevas habilidades”.

Destacó que la principal tarea que tiene el IECA es la capacitación y actualmente “atendemos a 120 mil personas al año en los 29 planteles disponibles para esta función”, cantidad, agregó, que ha crecido un 12 por ciento en relación con años pasados.

El director general del IECA insistió en que cuando una persona se capacita tiene mejores oportunidades y  un impacto económico importante para sus familias.

En ese mismo tenor se manifestó el alcalde de Cuéramaro, tras señalar que la firma de este convenio tiene la virtud de que las personas que lleven estos cursos podrán aplicarlo alguna vez en su vida, porque  “el conocimiento tiene esa ventaja de que  podemos compartirlo y además tienen una utilidad económica”, dijo.

Muñoz Cortéz añadió que la capacitación es una herramienta muy noble porque hace a las personas mejores a través de los conocimientos y el aprendizaje continuo.

En el evento también estuvieron presentes el director del Plantel IECA de Pénjamo, Raymundo Alvarado Raya, la presidenta del DIF municipal, María Eugenia de la Maza, así como Guadalupe Herrera Rangel, quien actualmente lleva el curso de Panadería.

Entradas recientes