Catea PGJE y SSPE vivienda en Abasolo y detienen a dos personas, asegurándoles miles de dosis de drogas, un arma de fuego, cartuchos útiles y dinero en efectivo

[wzslider]Abasolo, Gto. 08 de mayo de 2017.- En un operativo entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se llevó a cabo un cateo al interior de una vivienda de la ciudad de Abasolo, incautando miles de dosis de drogas, así como un arma de fuego y cartuchos útiles. Dos personas fueron detenidas en el lugar.

A través de las investigaciones de inteligencia desarrolladas por el Ministerio Público, se pudo ubicar un inmueble en calle Allende de la colonia Navarrete, que fungía como punto para narco-menudeo, por lo que se reunieron los datos de prueba para obtener la orden de cateo a un Juez de Control, siendo otorgada.

Para las inspecciones ministeriales se dispuso del equipo multidisciplinario con Servicios Periciales, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, logrando la detención en el lugar de JUAN RAMIRO “N” de 54 años y JESÚS “N” de 24; quienes continúan a disposición del Ministerio Público y en el término de ley se resolverá su situación legal.

Al revisar la vivienda, se incautó un total de mil dosis de hierba verde y seca, con características de la marihuana, y 26 dosis de sustancia granulada, de características de la droga conocida como cristal; alguna de estas ya empaquetadas para su venta al menudeo. Así como un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 Special, con cartuchos útiles; y un total de 52 cartuchos útiles de diversos calibres, para armas de fuego cortas y de grueso calibre; y un cargador.

También se aseguraron cuatro teléfonos celulares, dos chips telefónicos, dos básculas de gramaje, cientos de bolsas de cerrado herméticos, usado para confeccionar las dosis de droga y, 238 pesos en efectivo y tres dólares, producto de la venta de droga.

El inmueble permanece a resguardo y disposición de esta autoridad para los fines legales correspondientes; en tanto, se continúa integrando la carpeta de investigación para judicializar a los hoy detenidos y que enfrenten cargos por delitos contra la salud.

Entradas recientes